Semanas decisivas y ¡a por todas!

Presión para Valverde

Presión para Valverde / AFP

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Al Barça se le avecinan unas semanas de infarto. La fuerza física y mental es imprescindible. Veremos si superamos la maldición del empate, que tan preocupado tiene a Josep. Suerte que Carlos le anima en la medida de las posibilidades. No son muchas.

Josep.- Muy buenas. ¿os acordáis de cuando el Barça ganaba? Éramos jóvenes. Yo recuerdo cuando ganaba. Si. Hace mucho tiempo. Ya lo creo… ahora solo empata.

Carlos.- ¿Ya estás en pleno psicodrama, querido amigo?

Josep.- Sí, recuerdo hace muuuucho tiempo que ganaba en la Liga, antes de la moda esta de empatar. Vamos, creo que ni me había casado.

Carlos.- Es una mezcla de psicodrama y comedia. Ya veo.

Josep.- Ya lo creo… yo hice la mili en Valencia en Artillería y el Barça ganaba en las partidos de Liga. Ahora estamos en el reino del empate, tras empate y me llevo una. Estoy de los empates hasta la coronilla.

Carlos.- Esta no es la mejor disposición de cara al Tourmalet que le espera al Barça. Hay jugadores que tendrán que ir a por todas. Me preocupan… Piqué, por ejemplo.

Josep.- ¿Por sus negocios? ¿Por la Davis?...

Carlos.- No, porque nos viene de frente el Sevilla, el Inter de Milán y el Real Madrid. Vamos que, si ahora estás pesimista, puedes acabar en quince días de luto riguroso. Los jugadores tendrán que darlo todo. Pero todo, es todo.

Josep.- Ni me hables… recuerdo que cuando hice la primera comunión…

Carlos.- Han sido solo unas semanas amigo… vuelve a la realidad, ya sé que estás emprenyat… Todavía tenemos todas las posibilidades intactas. Arriba los corazones, que decían en misa.

Josep.- Por no funcionar, no funciona ni tu selección puñeta. Tengo que reconocer que desde que está el Luis Enrique, hasta me sabe un poco mal que pierdan.

Carlos.- ¿He oído bien?... me ha parecido oír que te ha sabido mal que la selección perdiese. ¿Es posible?

Josep.- No, me habrás oído mal, seguramente.

Carlos.- Se te ha escapado… bueno, mira tú por donde y lo que son las cosas. Ahora la selección te gusta más. Pagas el vermutito amigo.

Josep.- Ahora se ve que harán un documental de la etapa de Guardiola… aquello sí que fue una época buena puñeta. No se tendría que haber marchado.

Carlos.- No te me pongas nostálgico. La vida sigue.

Josep.- Bueno me dejo de nostalgias. Otra cosa, ya te lo dije, yo haría jugar a las chicas en el primer equipo y seguro que lo harían mejor. Manita tú. Son imparables, y sin sueldos supermillonarios ni tonterías.

Carlos.- ¡Buenísimas! Estamos de acuerdo. Bueno, ¿qué sortilegio preparas para que el Barça gane?

Josep.- Nada, lo de los tres llaveros.

Carlos.- ¿Qué es lo de los tres llaveros?

Josep.- Se ponen tres llaveros del Barça en un vaso con farigola. Toda la noche antes del partido. Y por la mañana, los tres llaveritos con una vela sencillita y ya está. Nada, poca cosa.

Carlos.- Con todo esto, no sé cómo solo empatan.