Semana trágica y nueva cocina

Neymar es el único jugador sancionado del FC Barcelona

Neymar es el único jugador sancionado del FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Las palabras acaban donde empieza la música. Malos tiempos para la lirica. Semana trágica en lo deportivo. El Barça inicia su propio “procés”. ¡Glups¡

Josep.- Bon dia… ¡Bueno, ya está, ni consuelo ni ostias!

Carlos.- Consuelo no, pero una poco de calma nunca viene mal.

Josep.- Si vas a utilizar la palabra ‘remontada’, me voy.

Carlos.- No diré remontada.

Josep.- ¿Lo ves?, ya la has dicho.

Carlos.- Te he dicho remontada para decirte que no diré remontada.

Josep.- ¡Prou! Además, me he peleado con mi parienta. Todo está fatal.

Carlos.- ¿Qué ha pasado?

Josep.- ¡Que he dicho basta! Una cosa es que el Barça esté en crisis y otra que mi mujer haga cursos de cocina natural, tú. Ver el desastre de Málaga o el fiasco con la Juventus ya es un drama, pero si encima tienes que cenar quinoa y espelta, ¡ya es una tragedia!

Carlos.- Pero ¿tú sabes lo sano que es para tu colesterol y la diabetes?

Josep.- Primero, no tengo diabetes; segundo, ver el fiasco del medio campo comiendo alga kombu, es para llorar. ¿Tú sabes la tristísima vivencia de los tres goles picando ciruela de umeboshi? ¡Quiero el divorcio!…de mi mujer y del Barça.

Carlos.- Qué exagerado. Si ahora estos talleres de cocina ligera y vegetariana están de moda. Tal y como está el Barça, mejor tomárselo con filosofía gastronómica. Un día nos dará un jamacuco.

Josep.- Es que cuando acaba el partido, bajo las basuras y me vengo aquí y me atraganto de croquetas. ¿Tú sabes lo que es ver este final de la era Luis Enrique comiendo germinados de alfalfa con arroz integral?...¡La voy a llevar al Tribunal de La Haya, collons!

Carlos.- No sabes estar al día. Los cursos de tu mujer son lo más… eres un horteriqui. Y lo del Barça se arregla con un par de fichajes solventes.

Josep.- Pues vas a mi casa y cenas tofu y semillas de lino mientras golean al supuesto mejor equipo del mundo. Verás la gracia que te hace. Ha tirado las patatas fritas y el chorizo. ¡Es la Unión Soviética… Estoy en un gulag! La cerveza tiene que ser ecológica…¡Esto es el final de todo!

Carlos.- Bueno va , ¿que tomamos hoy?

Josep.- Un poco de cada tapa para ir entrando en materia. 

Carlos.- Déjate de locuras. Estamos entrando en una nueva era del Barça y tienes que aclimatarte a los nuevos tiempos. ¡Grandes fichajes , cantera y a triunfar de nuevo!

Josep.- ¡Cómo se nota que no comes paté de shiitaki!… Cuanto optimismo amigo mío. Yo desde la que mi mujer se ha hecho de la secta de la cocina terapéutica, no le veo solución al Barça. ¿Sabes qué pienso?

Carlos.- ¿Pensar tú? 

Josep.- Sí, pienso que esta secta culinaria nos la envían los del Madrid para aniquilar nuestras voluntades. Envían algo con drones y mujeres como la mía, enloquecen… es guerra psicológica desde el palco del Real Madrid…

Carlos.- Hablaré con un amigo psiquiatra.