Semana de alto voltaje para el Barça

El Barça Lassa no puede fallar ante el Gran Canaria

El Barça Lassa no puede fallar ante el Gran Canaria / VALENTI ENRICH

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

TRES PARTIDOS EXIGENTES

En sólo siete días el Barça jugará en la Euroliga ante el Granca en el Palau, el Bayern fuera, y contra el Madrid también a domicilio en la ACB. Por tanto, el equipo se verá obligado a un esfuerzo extra en donde se jugará el poder conseguir una mejor clasificación en las diferentes competiciones. El liderato blaugrana en la ACB puede peligrar en función de lo que hagan los de Pesic en la capital.

La derrota de la semana pasada en Murcia ha puesto al Barça en una situación delicada. Los de Laso están deseosos, de una vez por todas, de completar una “venganza” a la altura de los correctivos que han sufrido a manos de su eterno rival. Pero en la Euroliga la situación para el Barça es también semejante. Dos fiascos seguidos en Estambul han situado la cuarta plaza casi inaccesible, y ahora se ha de estar muy atento a no perder la actual quinta posición. La Euroliga pasa factura a las debilidades. Es necesario retomar el camino de la victoria.

JUGADORES Y LESIONES

Es obvio que para afrontar una semana tan dura se necesita que los jugadores estén a un gran nivel. Un aspecto que, después de las últimas derrotas, genera algunas dudas. Sin ir más lejos, la aportación de los bases no ha estado a la altura de otros momentos no tan lejanos. El Barça sabe que, sin una buena versión de sus directores de juego, el equipo no es capaz de tener una gran dinámica de juego. 

Con Heurtel y Pangos a pleno rendimiento difícilmente los blaugranas pierden el rumbo, y normalmente el partido se acaba ganando. También es preciso recuperar a Seraphin. No hace tanto que el dúo con Tomic era invulnerable. El croata sigue estando bien, pero Seraphin ha bajado en sus prestaciones. Y habrá que estar muy pendientes de las lesiones. Por ejemplo, Hanga se ha perdido varios partidos en los últimos días y Ribas está tocado, y ello es un contratiempo evidente. Hasta ahora las bajas no estaban siendo un problema. Esperemos que siga siendo así.