Se viene el clásico más decisivo en años

Messi descansa en la Champions

Messi descansa en la Champions / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En las últimas dos temporadas, el Madrid dimitió pronto de la Liga. Sucesivos problemas y su fijación por la Champions hicieron que el campeonato se quedará sin emoción. Al Barça de Valverde siempre le ha venido bien esta competición, que marca la regularidad, venciendo con suficiencia hasta este curso, dónde las fuerzas se han igualado. Tanto Zidane como Valverde tiene claro que este partido puede marcar un antes y un después. 

Son más que tres puntos. Una derrota marcará el estado anímico de las próximas semanas y tiene pinta que será mucho más decisivo a medio y largo plazo. Por ello, no sorprenden nada las convocatorias de Champions de los dos equipos. Tanto Barça como Madrid jugarán este último compromiso de la fase de grupos con un buen número de suplentes. Nada de riesgos y mucho descanso para llegar lo más finos posible al duelo del Camp Nou.

El Barça soñaba, como en ediciones anteriores, en dejar sentenciado el campeonato en este encuentro, pero este Madrid parece mucho más solvente a pesar de su inicio dubitativo. Zidane ha encontrado un grupo ideal de futbolistas con apuestas como Fede Valverde y aprovechando la segunda juventud de Benzema. Quieren ir a por la Liga sabiendo que la Champions, sin una figura clara, puede ser casi imposible esta temporada. El Barça de Valverde es intocable en casa y el tridente comienza a carburar. No hay duda que el clásico va a tener los mayores alicientes posibles en un calendario que cada vez se complica más. Barça y Madrid jugarán la Champions con la cabeza ya puesta en el 18-D.