Sangre, sudor y lágrimas... de alegría

Messi volvió a ser decisivo en la victoria del FC Barcelona contra el Dortmund: un gol y dos asistencias

Messi volvió a ser decisivo en la victoria del FC Barcelona contra el Dortmund: un gol y dos asistencias / JAVIER FERRÁNDIZ

Xavier Sardà

Xavier Sardà

El miércoles el Barça se encontró y la afición respiró con una tranquilidad que últimamente es poco habitual. Los compromisos acechan, pero si jugamos como ante el Dortmund, nos esperan grandes momentos. Que no se pierda la magia.

Josep.- ¡Un milagro!…"Barça, levántate y marca". Disfruté amigo…así me gusta.  A ver si el milagro continua, tú. Ave María Purísima

Carlos.- Celebro que estés contento. Jugaron bien. Messi estuvo brutal, todos coordinados y Ter Stegen, una pasada.

Josep.- Mi mujer le puso una vela a Luigi Scrosoppi, que desde el 2010 es el patrón del futbol. Es un Santo que lleva un balón en la mano. Se le considera inspirador de la perseverancia y la determinación y no sé qué cosas más.

Carlos.- Pero tu señora, ¿cómo sabe todo esto?

Josep.- Salió en una revista de las suyas. De las que ella lee.  Busca la imagen, la imprime y todo. Y mete una vela. Un día provocara el incendio de Nerón.

Carlos.- No te creo.

Josep.- Pregúntaselo a ella. Te dirá que un tal Frassati es el Santo Patrón de los deportistas.

Carlos.- ¿Todos italianos?

Josep.- Claro hombre, tienen al Vaticano a tiro de piedra. Con perdón. Pues lo que te digo, monta unos santuarios en el recibidor que parece un velatorio.  Es una culé-brujita. Ya ves lo que son las cosas. Cuanto mayores, más raritos.

Carlos.- Por si acaso, que el  Barça juegue siempre como el miércoles, que  los santos no pueden estar por todo. Piensa que todo el mundo les pide que gane su equipo.

Josep.- Bueno, de todas maneras, cuando nos enfrentemos al Tottenham de Mourinho, que mi mujer encienda las velas de nuevo. No cuesta nada, tú.

Carlos.- Déjate de  historias. A mí lo que me interesa vislumbrar es si estamos en una buena carrera de despegue. Vamos, que si esto es un punto y aparte y vamos a ir a mejor. Esta es la cuestión.

Josep.- Nos faltó estar atentos  al final del partido. Pero el tridente enseño las garras. Les quiero ver igual en el Wanda Metropolitano. Si ganamos, quizá sí que podríamos abrir cava.  Estoy avaricioso de puntuar jugando bien.

Carlos.- Veo que el resultadista se emociona cuando hacen futbol de verdad. Tu siempre dices que el resultado es lo único importante.

Josep.- Excepto cuando veo al equipo entero, animado y brillante. Bueno va, la quiniela. Moreno-Luis Enrique. Venga, mójate.

Carlos.- Difícil me lo pones. Yo pondría un empate, pero me sale un dos. ¿Qué más?

Josep.- Esquerra, ¿se abstendrá o no?

Carlos.- Esto no es fútbol.

Josep.- No poco… están buscando la falta del contrario y  que llegue el minuto 93. ¿te parece poco?

Carlos.- Para decidirme, necesito un vermut.

Josep.- Sea.