¡El San Cristóbal, equipo de play-off a 2a RFEF!

Abrazos de Playoff en el CP San Cristóbal

Abrazos de Playoff en el CP San Cristóbal / @luclotet

Marc Marbà

Marc Marbà

Se confirma el pelotazo de la Tercera cuando todavía quedan dos jornadas. El equipo de Oliver Ballabriga confirma que será de play-off y se la jugará para tener una plaza de ascenso a 2a RFEF. Por encima tiene a un Girona B, que parece que también hará play-off y empatados en los más alto estan Olot y Manresa. Uno de los dos se llevará el premio grande. Sant Andreu está por debajo de los de Terrassa, y si no sucede ninguna debacle, será el cuarto que acabe en play-off. ¡Apasionante, que empiecen ya!

MVP: Domi Berlanga, goleador del Figueres

Sus dos goles le dieron el triunfo a la UE Figueres en el derbi contra el Peralada (1-2). El equipo de Moisés Hurtado sale del descenso y se coloca un punto por encima del Sants. El marroquí metió dos goles como dos soles, uno de volea desde dentro del área y otro disparo muy lejano que le dió los tres puntos al equipo. Por cierto, el jugador le dedicó los dos goles a su entrenador, que le recuerda cada semana que tiene talento para jugar más arriba y ser decisivo como demostró contra el Peralada el pasado sábado.

Los descensos no compensados de catalanes de la Segunda RFEF

Mala pinta tiene el Badalona y el CE Europa en 2a RFEF. Por ellos y por el futbol catalán. Sus descensos podrían arrastrar equipos de 3a RFEF hacia 1a Catalana, y en este sentido, en vez de tener más ascensos que provienen de la máxima división autonómica, producir descensos. Es una pena ver equipos, como puede ser ahora la posición del Figueres, que se vean arrastrados hacia el descenso después de conseguir el objetivo de estar fuera de los cuatro que bajan. Confiemos en que Europa y Badalona lo conseguirán. Los del Nou Sardenya lo tienen muy complicado, sin lugar a dudas.