Salzburgo: campeones de guardería

Óscar García dirige actualmente al Red Bull Salzburg, de la liga austríaca

Óscar García dirige actualmente al Red Bull Salzburg, de la liga austríaca / EFE

Jordi Blanco

Jordi Blanco

El Salzburgo, Red-Bull, sentenció el domingo la Bundesliga austriaca aplastando al Altach, segundo, por 0-5. A nueve jornadas del final del torneo ya aventaja en diez puntos a su perseguidor, en once al Sturm Graz y su cuarto título consecutivo está cantado.

¿Fácil? ¿Simple? Òscar García fichó por el club el 28 de diciembre de 2015 sin sospechar la ‘inocentada’ que se le vendría encima en pocos meses. Llegó a un equipo campeón y en crecimiento que, de pronto, dejó de ser la debilidad de una empresa centrada en catapultar al Leipzig alemán y que utilizó Salzburgo como trampolín. Así, apenas ganar el doblete en 2016 Naby Keita y Bernardo partieron hacia Leipzig... Y en enero les acompañó Upamecano semanas antes de que Jonathan Soriano, el goleador del equipo, se marchase a China. Y al Salzburgo, Òscar, no le quedó otra que reinventarse.

Campeón con la plantilla más joven en la historia del club, este curso lleva camino de superar la marca y chavales que se enfrentarán al Barça en la semifinal de la Youth League ya han debutado en el primer equipo bajo el mando de un entrenador a cuya apuesta innegociable por el fútbol de combinación mezcla una juventud insultante que no ha pasado desapercibida. Tal es así que Òscar , indiscutible en Salzburgo, es seguido de cerca por varios clubs de la Bundesliga... De Alemania.