Sálvese quien pueda

Cristiano Ronaldo durante un partido con la Juventus

Cristiano Ronaldo durante un partido con la Juventus / SPORT.es

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Están siendo días complicados para algunos de los grandes clubes de toda Europa: la enésima caída del PSG en octavos de final de la Champions, la semana trágica en la que el Madrid ha perdido un Clásico y ha sido eliminado de Copa - también por el Barça - y de la máxima competición continental con cuatro goles del Ajax en el Bernabéu. En Italia, a la Juventus tampoco le está yendo mucho mejor.

Si bien es cierto que, en Serie A, la ‘Signora’ sigue aferrada a su trono, hace años que la liga sabe a poco al pie de los Alpes. De esta manera, los compromisos en Coppa Italia y, sobre todo, en Champions, pasan a ser vitales. La copa dejó de existir para la Juve a finales de enero tras una contundente derrota por 3-0 ante el Atalanta. Así que, con Cristiano Ronaldo al frente, la ‘orejona’ se convirtió en prioridad, en una obligación para salvar la temporada.

Después del 2-0 en el Metropolitano y de la controvertida y poco vistosa victoria en Nápoles la pasada jornada, fueron muchos los que directamente pidieron la cabeza de Allegri. Tal fue la crispación que el técnico italiano decidió cerrar todos sus perfiles en redes sociales cansado de los insultos que recibía por parte de sus propios seguidores. El partido contra el Atleti en Turín será todo o nada para Allegri. Asimismo, la presunta mala relación entre el entrenador y el presidente Agnelli hace presagiar que, independientemente de lo que pase en Champions, Allegri está más bien fuera que dentro. En la libreta de Agnelli ya hay tres nombres: Zidane, Conte y Deschamps. Hagan sus apuestas… y sálvese quien pueda.