La salida de Rakitic, la primera de muchas

Rakitic saldrá

Rakitic saldrá / sport

Ernest Folch

Ernest Folch

Como ha ido contando SPORT, El Barça quiere vender a Rakitic, que ahora sí que está por la labor de marcharse, pero pone de momento una condición: el equipo de destino tiene que ser el Sevilla. El jugador croata nunca ha ocultado que el club sevillista es muy especial para él, y nunca deja pasar la ocasión de demostrarlo. Es legítimo que Rakitic tenga sus preferencias, y es humanamente comprensible. Ahora bien: hay ahora mismo un claro choque de intereses entre el futbolista y el Barça, que prefiere ampliar el radio de ofertas y conseguir así un precio más alto. El Sevilla, de momento, se cierra en banda y en las primeras conversaciones con el club blaugrana admite abiertamente que no puede aportar nada de ‘cash’ y que solamente puede ofrecer jugadores.

En paralelo, hay un interés creciente por el croata en el mercado, sobretodo de equipos italianos, que estarían dispiuestos a pujar alto por el croata. Rakitic es un jugador tradicionalmente cotizado, aunque su edad y su trayectoria descendente obligan a pensar que este verano es definitivamente la última opotunidad del Barça para venderlo. En el verano del 2018, el PSG llegó a ofrecer 90 millones por él, en una operación que hubiera sido económicamente histórica, pero se abortó en el último momento por la intervención de Ernesto Valverde, que en aquel momento todavía lo consideraba una pieza fundamental.

Después de aquel episodio, ha llovido mucho, y ha venido un coronavirus a cambiarlo todo, también las salidas del Barça. El caso de Rakitic puede marcar a partir de ahora el camino a seguir: el Barça va a ser contundente con las salidas, y va a poner una autopista para los jugadores que considera que deben salir. El club blaugrana necesita dinero contante y sonante, ahora más que nunca, y no se andará con muchos rodeos. Rakitic lo sabe, y si el Sevilla no ofrece algo atractivo será difícil que pueda cumplir su sueño. Esta va a ser la primera de las muchas operaciones salida que vamos a ver este verano.