El sacrificio de Dembélé

Dembélé, ante el Levante

Dembélé, ante el Levante / Valentí Enrich

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

La normalidad con la que este Barça le ha endosado una 'manita' al sexto clasificado de LaLiga Santander descolocaría a cualquiera y en alguna ocasión habría supuesto un golpe en la mesa en una competición que sigue viva porque el Barça se empeñó hace unas jornadas en hacerla interesante.

Está claro que la abultada victoria blaugrana en el campo del Levante se explica sola con Leo Messi y su enésimo hat-trick, pero hay otro futbolista, Ousmane Dembélé, que ha estado últimamente en el ojo del huracán, que se merece una mención especial.

El partido del Barça contra el Levante empezó con muchas dudas, sobre todo a nivel de dibujo táctico y Dembélé se sacrificó desde un banderín al otro para cubrir toda la banda derecha y ayudar a los tres centrales del equipo: Piqué, Vermaelen y Lenglet en tareas defensivas y a los dos delanteros: Suárez y Messi en las ofensivas. No se le puede poner un solo pero al francés en todo el partido e incluso acabó provocando una expulsión de un rival que desmontó ya por completo las intenciones de los granotas.

Si ante el Tottenham en la Champions, Dembélé demostró que es un futbolista diferente, que tiene una chispa especial y puede hacer genialidades, ante el Levante no le ha hecho asco ninguno al mono de trabajo y, contagiado por Arturo Vidal que le puso fácil las coberturas y el juego de posición, dio equilibrio al equipo y creó espacios para un Barça que tuvo que correr para marcar los goles.

Hace unas jornadas parecía imposible pensar que Ousmane sería el que equilibraría el equipo ante un equipo como el Levante que sabe como jugar y dominar el juego, pero con Leo Messi al lado, todo es factible.