Sacar pecho de un error histórico

El exvicepresidente del FC Barcelona Jordi Mestre analizó la actualidad del club blaugrana

El exvicepresidente del FC Barcelona Jordi Mestre analizó la actualidad del club blaugrana / VALENTÍ ENRICH

Albert Masnou

Albert Masnou

La ‘tournee’ mediática programada de Jordi Mestre dando explicaciones de su pasado como vicepresidente deportivo ha causado revuelo en el club por señalar a Messi de pedir a Neymar y por desvelar que había directivos que filtraban a la prensa cuando algunos focos le señalaban a él. Ni en el vestuario, donde no era bienvenido, ni parte de sus compañeros de junta aplauden hoy a Mestre.

Desde aquí, desde SPORT, habrá que recordarle algún otro detalle en el que también se equivoca: “Cuando dije el 200 por ciento que nadie sabía absolutamente nada de Neymar. Eso seguro”, dijo. Resulta que antes que pronunciase esa frase que le acompañará para el resto de sus días, este periódico relataba, con pelos y señales, las intenciones del brasileño de abandonar el Barça porque no era feliz ni se sentía realizado. “Neymar está incómodo en el Barça”, titulamos. Y el mismo día en el que Mestre negaba, en la presentación de Pep Segura como director deportivo, la opción de que Neymar saliera del Barça, este periódico volvió a avanzarse dando detalles de la intención del “PSG de fichar a Neymar este mismo verano”.

Es lo que tiene vivir sin red, de no estar conectado al vestuario, a los agentes y a los clubs que son competencia directa: Quedas malparado. Lo peor es que transcurrido el tiempo, es apreciar las consecuencias del error: se va Neymar, ingresas 170 millones, compras a Coutinho (145) y a  Dembélé (105) y ahora el club quiere fichar de nuevo a Neymar quien ha pasado parte de los mejores años de su carrera fuera del Barça. Bingo. Que el desconocimiento acabe provocando un error de este calibre no es para sacar pecho.