¿Y qué hará ahora Florentino con Solari?

solari

solari / EFE

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

El efecto Solari se ha diluido al quinto partido. Tras un par de semanas a prueba y recién firmado (hace tan solo once días) el contrato que le convertía en el entrenador oficial del Real Madrid, le llegaba la primera derrota al que muchos (esos que dijeron que el Madrid de Lopetegui jugaba mejor que el Barça de Guardiola) se habían apresurado en calificar como el nuevo Zidane.

Pero no. La nueva esperanza blanca se ha convertido en pesadilla en un sábado negro en Ipurua. El Eibar, un equipo modesto donde los haya y comandado por Cucurella, descartado para el Barça por Valverde, ha destapado otra vez las carencias de un Madrid a la deriva. 

La pregunta ahora es qué va a hacer Florentino. ¿Qué puede hacer Florentino? ¿Cesar a Solari y volver a intentarlo con Conte, Robert Martínez o el primero que pase por la Castellana...?

Por ahí debe andar su cabeza, sin duda, porque lo que no puede hacer en estos momentos, aunque se lo pida el cuerpo, es echar a media plantilla, a esos 'cabrones' de los que hablaba Toshack hace años, a jugadores como Bale, Varane, Marcelo, Kroos, Modric o Sergio Ramos, que se han convertido en una auténtica caricatura de sí mismos y deambulan por la Liga en espera de que, como siempre, les salve la milagrosa Champions.

Pero esta vez pinta mal. Muy mal. El Madrid ya lleva cinco derrotas en la Liga cuando en toda la anterior perdió tan solo un partido más. Por si fuera poco, ha encajado 19 goles, uno menos que los que ha marcado... Un desastre en toda regla  y con un entrenador recién renovado hasta 2021. ¿Se comerá los turrones...?