Rubiales le da una lección a Florentino

Luis Rubiales, durante un entrenamiento de la selección

Luis Rubiales, durante un entrenamiento de la selección / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Rubiales ha tomado la decisión más difícil, la más complicada, la que no parecía un parche, la que más jaleo generaba, la que más trabajo daba, la que dejaba más al descubierto a la selección a dos días de arrancar un Mundial. Como recién llegado le podría haber temblado el pulso pero ha demostrado que no entiende de temblores.

Ha sido valiente, ha dado un paso adelante, ha tomado la palabra y ha hecho que su decisión sea 100% comprensible para los aficionados. Con unas respuestas impecables ha cerrado cualquier especulación de que la decisión tomada no haya sido la mejor.

Quizás lo más cómodo habría sido tragar con la decisión y dejar que el Real Madrid hubiera manejado el timón del fútbol en la Federación y perdonar al club blanco que negociara a espaldas de la Federación. Parece que Florentino se ha topado con alguien que no deja que campe a sus anchas en el fútbol español y le ha dejado las cosas claras. Rubiales ha venido a decir que con él no se juega y que la Federación no es un juguete a expensas de los clubes. 

Ahora vienen otras decisiones, nombrar el sustituto, explicar la decisión a los jugadores, intentar que esto no afecte al equipo, pero la firmeza de este primer paso augura que de momento, algo ha cambiado en la Federación con la llegada de Rubiales.