Rubiales sí llevará la Copa al campeón

Rubiales volvió a hablar sobre el nuevo formato de Supercopa

Rubiales volvió a hablar sobre el nuevo formato de Supercopa / David Ramírez

Albert Masnou

Albert Masnou

Luis Rubiales, presidente de la Federación española, ha cambiado su decisión inicial de no acudir al Camp Nou para entregar el trofeo de campeón de Liga. De esta manera, cumple con lo prometido tras ser elegido presidente cuando decía que el campeón de Liga debía recibir el trofeo el mismo día que lo lograba porque “lo importante es que los jugadores puedan disfrutar juntos en ese momento de explosión”. Así pues, la competición española da un paso más en alejarse de la actitud carca del pasado reciente, acercándose a la modernidad o, al menos, a la manera de funcionar de otras competiciones más ejemplares como es el caso de la Bundesliga o la Premier League.

Al final, se trata de darle valor a tu título y entregar el trofeo tres meses después de ganarlo, tal y como ocurría antes en España, era una manera de restarle importancia. La decisión de la Federación, a instancias del FC Barcelona, es una buena manera de que las imágenes de la celebración del título de Liga ultrapasen las fronteras para adquirir una nueva dimensión.

La presencia del trofeo de campeón de Liga debería completar lo que tiene que ser una fiesta en el Camp Nou, una fiesta plena por jugar un partido, por jugarse en casa con la afición y en el estadi, por disfrutarlo con los tuyos... 

Será, al mismo tiempo, una forma de cerrar el círculo porque el día siguiente, desde el momento en el que los jugadores se vayan a dormir, habrá que pasar página y centrarse en la Champions primero y en la Copa del Rey después. La Liga hay que disfrutarla justo después de ganarla porque unas horas más tarde ya pasará a ser un bonito recuerdo.El triplete le espera.