¡Todos a Rubí este domingo!

El Playoff de Tercera RFEF se disputará en Rubí

El Playoff de Tercera RFEF se disputará en Rubí / @FCF_CAT

Marc Marbà

Marc Marbà

Olot y Girona B son los finalistas del playoff de Tercera RFEF y uno de los dos irá a Madrid para jugarse el último partido que le de acceso a 2a RFEF. Los dos conjuntos ganaron a Sant Andreu y CP San Cristobal por un solo gol y dejan fuera a los de Xavi Molist y Oliver Ballabriga de la lucha después de una gran temporada. Ahora, el futbol catalán suma fuerzas para que uno de los dos que se clasifique, se capaz de llegar a Madrid y pueda conseguir el ascenso. Por cierto, el césped de Rubí mejoró notablemente en la última semana y no vimos resbalones de jugadores, que permitió ver dos grandes partidos.

MVP: Jordi Cortés, entrenador CFJ Mollerussa


Seis victorias consecutivas del Mollerussa de Jordi Cortés. El que es hermano del ganador del triplete con el Barça femenino Lluís Cortés, lleva una trayectoria espectacular en el grupo 3 de Primera Catalana. Cogió el equipo a media temporada, un conjunto que llegó a estar en descenso, y lo ha colocado segundo a cinco puntos del líder, la Rapitenca. Quedan 3 jornadas por disputarse, y la última jornada se la juegan entre ellos. Si los del Ebro pinchan antes del último partido, puede ser sensacional un último partido con el ascenso en juego. Gran trayectoria de Jordi Cortés, con una plantilla que a inicio de temporada jugó la Copa del Rei contra el Getafe.

BAJA: Los posibles descensos de 2a RFEF


Última jornada agónica en 2a RFEF para el futbol catalán. Europa descendido, Cerdanyola y Badalona en descenso y Prat en zona de promoción. Queda solo un partido, y en el peor de los casos pueden bajar cuatro catalanes a 3a RFEF y sería un auténtico desastre. Actualmente hay siete equipos en 2a RFEF, y estaba claro que alguno bajaría de categoría, pero que cuatro equipos la pierdan de un plumazo sería un golpe demasiado duro.