Una rúa para Xavi y Busquets

Sergio Busquets deja el Barça

Sergio Busquets deja el Barça / SPORT

Joan Vehils

Joan Vehils

La última rúa que celebró el Fútbol Club Barcelona fue en el año 2018 tras conquistar un doblete. Los aficionados del Barça llenaron las calles de Barcelona y todos los culés pudieron ver y alentar a sus ídolos a muy pocos metros de distancia. Aquel desfile sirvió también para despedir a Andrés Iniesta que esa misma temporada puso fin a su etapa como azulgrana. Ahora, cinco años después, es una oportunidad única para agasajar a Sergio Busquets y dar la bienvenida a la primera Liga de Xavi, pero también de Gavi, Araujo o Balde. 

Es verdad que el colofón final sería que el Barça femenino ganara la Champions y así la celebración final tendría doble valor, pero, pase lo que pase, debe haber homenaje por las calles de la ciudad. Hace cinco años que no ocurre, tres que no se gana una Liga y hay muchos niños que ni saben lo que es ni han vivido una rúa. Además, son miles los barcelonistas que por distintas circunstancias nunca podrán asistir a presenciar un encuentro al Camp Nou.

Quizá deba acortarse el recorrido o la duración, eso es ya cuestión de los expertos, pero demos la importancia que merece a esta Liga y permitan que los culés se acerquen a los cracks. 

Eso sí, pongan un limitador de cervezas en los autobuses de los futbolistas para evitar imágenes poco edificantes y movilicen a las peñas y a los grupos de animación. Por cierto, no olviden invitar a Gerard Piqué que formó parte de este equipo campeón hasta que decidió poner fin a su carrera como azulgrana.

Ganar una Liga o la Champions siempre merece una celebración especial. Normalmente responde a un año de esfuerzo y sufrimiento y, al margen de la manera, los goles o el juego desplegado, el que gana siempre es el mejor. 

Así que no lo duden. El nuevo Barça de Xavi merece una celebración por todo lo alto. Y si tienen dudas, piensen en lo que harían en Madrid. Allí, en la capital, organizan fiestas por todo. Y hacen bien. 

En tiempos de crisis no hay nada mejor que tener motivos para una buena fiesta. Y una Liga lo es. Así que recuperen o cómprense una nueva bufanda del Barça y nos vemos por las calles de Barcelona.

TER STEGEN, CON EL PRESIDENTE DE SEAT

Ter Stegen, se comprometió con el presidente de SEAT, Wayne Griffiths, a asistir a la gala benéfica ‘People in Red’

TEMAS