¿RTVE contra la Roja?

Brahim Díaz y Puado se incorporan a la segunda burbuja de España

Brahim Díaz y Puado se incorporan a la segunda burbuja de España / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Los dos positivos por covid-19 en la selección española se están convirtiendo en una pesadilla nacional que implica a todo tipo de estamentos, incluso a La 1 de RTVE.

Pendientes de saber de cómo el maldito virus ha entrado en un espacio que se supone hípercontrolado e híperprotocolizado, el amistoso contra Lituania que la Roja ganó por 4-0 se vio relegado a Teledeporte en lugar de ser emitido por La 1 tal como estaba previsto. El motivo fue que el combinado nacional tiró de jugadores de la sub-21 para cubrir la convocatoria y alguien de los despachos de RTVE temió una audiencia catastrófica.

Así las cosas, tras el partido apareció un Luis Rubiales enfurecido atacando a RTVE desde los micrófonos de Teledeporte. “Estos jugadores y el escudo que llevan en la camiseta merecen un respeto, hoy se ha perdido la oportunidad de tomar una decisión de apoyo en un momento de debilidad y no una decisión comercial”. Al cabo de un rato, el presentador de “Estudio Estadio” Nacho Poveda Rey encajó el chorreo con deportividad “el palo nos lo hemos llevado, sí” mientras que Roberto Gómez se puso en modo corporativo “me parece lamentable que el presidente aproveche para pegar este palo”, a lo que Pedro Pablo San Martín replicó “¿lo próximo que pedirá RTVE es quien juega?”.

Por cierto, al día siguiente en el Telediario de La 1 no dijeron ni mu sobre la polémica. La pela es la pela amigo Sancho.