...Y Rousaud apareció en 'El Chiringuito'

-

- / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

El Chiringuito de Josep Pedrerol es un fenómeno televisivo que no gusta a todos los culés. Es verdad que muchos lo ven, pero pocos lo elogian. Ni el hecho de que el propio Pedrerol se ha declarado culé en diversas ocasiones o la habitual presencia de nuestra colega, Carme Barceló, hace que los barcelonistas lo vean como un programa cercano. Es más, para la mayoría, su contenido es claramente anti-Barça. Una prueba de ello es que la propia directiva azulgrana ha tenido vetado a  periodistas de ‘El Chiringuito’ en algunas ocasiones y que nunca un directivo azulgrana había participado en el programa. Pues nada, que el miércoles por la noche, el todavía vicepresidente, Emili Rousaud, apareció en directo al filo de la media noche. Pedrerol, que de periodismo sabe un rato, estaba encantado con su presencia aunque no parecía creerse del todo la aparición de un enemigo del programa. 

Uno tiene la sensación de que Rousaud eligió demasiado y mal. Está bien intentar explicarse a fin de proteger su prestigio pero quizá con los medios de aquí hubiera tenido bastante. A falta de noticias, salir a criticar no supone ningún mérito para Rousaud.  Aparecer en el Telediario de TVE, en la COPE o ‘El Chiringuito’ despotricando del presidente del Barça tampoco gusta a todos los culés. Discrepar es sano, explicarse también pero recrearse puede causar el efecto contrario.

De hecho, buena parte de los directivos están indignados con la ruta mediática de Rousaud. Bueno, con la ruta mediática y con el tono de sus declaraciones. No gustó a ninguno y ofendió a la mayoría la siguiente frase que repitió en diversas ocasiones. ’Parece que el presidente prefiere directivos con un perfil menos exigente en lugar de empresarios de éxito’. Pues eso, la que mayoría están muy dolidos y así lo expresan.

‘Me extraña mucho lo que hizo, yo lo tenía por una persona seria’, me comento uno de sus colegas de Junta. Otro, que desconocía su presencia en ‘El Chiringuito’ y en el Telediario me dice: ‘ La actitud buena es la de Enrique Tombas que sufrió la misma degradación de Rousaud y ha tenido un comportamiento admirable; uno ha pensado en el Barça y otro en sí mismo’. Y un tercero,  hace unos días muy cercano a Rousaud, me apunta: ‘Está claro que nos habíamos equivocado de líder...’.

Cuatro días para meditar

En fin, que estos días de Semana Santa servirán al presidente para acabar de confeccionar la que debería ser la última Junta Directiva de Bartomeu.  Y digo la última, porque si en lo que le queda de mandato tiene otro incendio de estas dimensiones quizá el que deberá dimitir es él mismo. De todas formas, el hecho de que el vicepresidente primero, Jordi Cardoner  se quede hasta el final junto al presidente y que alguno de los fieles a Rousaud ya se estén repensando su postura hace que Bartomeu haya superado con éxito esta crisis. Y encima, pueda salir reforzado.

El barça y el coronavirus

Hace unos días pedíamos al FC Barcelona que tuviera una implicación más notoria respecto al coronavirus. En definitiva, qué fuera un actor más activo al servicio de la actualidad catalana. Pues miren, un par de ejemplos de ello. Uno personal. Ustedes me perdonarán, pero mi padre, de 85 años recién cumplidos y socio del Barça y que vive solo, está encantado con la llamada recibida  por parte de la Oficina de Atención al Barcelonista interesándose por su salud y por si necesitaba algo. Lo hacen con todos los mayores de 80 años y con la colaboración de la Cruz Roja. Sin duda, una iniciativa fantástica.

Por otro lado, me cuenta el Dr. Clotet que recibió una llamada del club y desde ayer el Camp Nou se ha convertido en punto de recogida de muestras para un estudio de prevención de nuevos contagios de Covid-19. Pues este tipo de cosas, me parecen más interesante que una simple donación y desaparecer del mapa como han hecho otros clubs...

A Latre se le espera en el palco...

A Carlos Latre lo conoce todo el mundo por ser de los mejores imitadores del planeta, por su capacidad como actor, por su inteligente humor o por ejercer de presentador. Sin embargo, si algo tiene Latre es que es un buen tío. Así de claro. Podría dar mil ejemplos, pero uno de ellos es la Maratón que organizó este miércoles desde su canal de Youtube y desde su propia casa. Lo hizo para recaudar dinero para la campaña #yomecorono que ha centrado todos sus esfuerzos a través del Dr. Clotet en elaborar la vacuna contra el coronavirus. Fue un éxito. Allí escuchamos a Messi, a Puyol, a Serrat, a los Tricicle a Iniesta desde Japón o a Rudy Fernández... O sea, un éxito brutal. Dicho esto, por si alguien no lo sabe, Carlos Latre es del Madrid. Pues sí, el señorito es más blanco que la leche. Eso sí, respetuoso como el que más. Tanto es así que me cuenta que ha recibido una invitación para ir al palco del Camp Nou y me parece fantástico que le hayan invitado. Se lo merece. Gracias por todo, Latre y Yolanda.