A Rosell ya hay quien lo ve candidato

Rosell fue exculpado por la Audiencia Nacional

Rosell fue exculpado por la Audiencia Nacional / V. Enrich

Joan Vehils

Joan Vehils

Sandro Rosell ha vivido la semana más feliz de sus últimos dos años. El martes recibió un improvisado homenaje en el village del Open Banc de Sabadell y el miércoles le comunicaron una de las noticias más importantes de su vida. Tras pasar 643 días en prisión resulta que le absuelven de todo lo que le acusó la juez, Carmen Lamela. Cuanta injusticia. A raíz de la sentencia, un reconocido abogado canario, buen amigo y culé hasta la médula, me manda el siguiente whatsApp: “Que canallada le han hecho. La juez y los fiscales tendrían que irse a su casa y quemar las togas”. Contundente y claro y dicho por uno que sabe y mucho.

Pues eso, que en el Godó, a Rosell le vimos dialogar y mucho con el presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu o recibir sonoros abrazos de sus colegas de junta. Desde el presidente Bartomeu a los directivos Cardoner, Mestre, Moix, Bordas, Tomàs o Vilanova. Pero también estuvo con los exvicepresidentes Faus y Vilarrubí, el expresidente del Espanyol, Dani Sánchez Llibre, Jaume Giró, Carles Tusquets, Gay de Liebana, Xavier Bertran o José Maria Xercavins entre otros muchos. Y no me olvido de su familia que ha sufrido como nadie  y especialmente de Sergi, su hermano, que por fin ha recuperado su habitual sonrisa.

En fin, que Rosell vuelve a ser un hombre libre y feliz. Tanto es así que más de uno me comenta que ya le ve como el nuevo candidato. En su día Rosell le cedió el puesto a Bartomeu y ahora podría suceder lo contrario.  Veremos. No obstante, ahora lo que le toca a Sandro es disfrutar de esa libertad que le han robado injustamente durante dos años.

Oliu y guardiola, los otros triunfadores

El Presidente del Sabadell, su Consejero Delegado, Jaume Guardiola y el director general del Banco de Sabadell, Carlos Ventura han sido las caras más visibles del Banco en el stand del tenis. Los tres han ejercido de excelentes anfitriones de sus invitados y los tres han sido clave en los resultados económicos que ayer presentó el banco. El Sabadell ha recuperado beneficios tras la crisis de TSB. Por tanto, magnífica noticia tras un año complicado. Por cierto, que Oliu celebró sus 70 años realizando el consejo anual del banco y a Guardiola, un culé empedernido, le vimos hablar mucho de finanzas pero también del Barça. 

Ahh!!! En el stand del Banc Sabadell siempre había un hombre pegado a un teléfono. Me refiero al  Subdirector General y 'dircom' del banco que no es otro que Gabriel Martinez. Lo tiene todo controlado, no pierde la sonrisa y lo resuelve todo. ¡Enhorabuena!

De Piqué a Laporta

Gerard Piqué fue otra de las estrellas que han pasado por el Open. Almorzó en la mesa presidencial compartiendo mantel con los candidatos a la alcaldía, Jaume Collboni y Manuel Valls pero apenas cruzó palabra con ellos. Sentado juanto a Pedro Fontana parecían tramar algún ‘bussines’ nuevo. Un día antes apareció en el stand del Sabadell, el expresidente Joan Laporta. En declaraciones a los medios del banco y hablando del Barça dijo: “Se ha trabajado bien, Valverde ha dosificado al equipo, los jugadores han estado excepcionales y Messi ha vuelto a demostrar su liderazgo”. Ese día, casi coincide con Rosell pero no hubo saludo. Eso sí, un día después Laporta escribió un tuit muy cariñoso hacia Rosell y su familia.

Por cierto, que a la directiva Marta Plana la vimos muy sonriente junto al empresario y político, Enrique Lacalle. Los dos comieron en una mesa centrales del village en la que también estaba, Tatxo Benet de Mediapro, el empresario que nunca ha negado sus intenciones a luchar por la presidencia del Barça...

Las hijas culés de Cayetana

El jueves en los desayunos del Foro Primera Plana que organiza El Periódico le tocaba el turno a la candidata del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. Era el día después del debate pero apareció fresca como si hubiera dormido ocho horas. Pues eso, que su discurso no sorprendió a ninguno de los presentes pero explicó que sus hijas son del Barça. Añadió, eso sí, que el Barça se ha convertido en un órgano de propaganda electoral del independentismo. Pues nada, que cualquier día la vemos con una bandera del Barça camino al Camp Nou...

Jordi Basté, ‘No pot ser’

Al periodista, Jordi Basté, me lo encontré el miércoles saliendo del tenis. Iba con una bolsa y con prisa. Mucha prisa. Nos citamos para comer con Rafel Nadal y se va a la carrera. Al día siguiente, jueves, entrevistó en directo a la candidata, Laura Borràs. Hasta aquí todo correcto. Sin embargo, esa noche, la del miércoles, estuvo en Manchester viendo el partido entre el United y el City. Hay testigos. Basté: “No pot ser”. Algún día explicará el truco...