Rosell, la cárcel y Florentino

Sandro Rosell, el día que abandonó la prisión

Sandro Rosell, el día que abandonó la prisión / David Castro

Pere Mas

Pere Mas

La noticia es de sobras conocida y ha representado una patada en la cara del sistema judicial. Tras pasarse 643 días en prisión preventiva Sandro Rosell ha sido absuelto por la Audiencia Nacional de los delitos que lo tuvieron injustamente encarcelado durante casi dos años. 

En su momento, la detención del expresidente llenó horas de televisión, espectáculo y morbo pero su absolución ha tenido un recorrido mucho más discreto. En ‘Deportes Cuatro’ fueron contundentes al destacar que “algo no se está haciendo bien, alguien debería revisar eso” y preguntarse “¿quién te indemniza dos años?”.

En Antena 3 también se exclamaban “¡ojo! porque Rosell ha pasado casi dos años en prisión preventiva” mientras que el resto de televisiones informaron asépticamente como si esa cárcel preventiva fuera lo más normal del mundo. 

Poco eco en Telecinco

Bien es cierto que Josep Pedrerol soltó un “¡enhorabuena Sandro!” al final de una noticia que no fue la primera mientras que Telecinco ni lo destacó en el sumario. Lo que sí tienen en común todas estas informaciones, también en RTVE, es que en ningún lugar apareció el nombre de Carmen Lamela, juez instructora del caso y recientemente premiada con un ascenso al Tribunal Supremo.

Curiosamente Lamela archivó la querella criminal contra Florentino Pérez y compañía por el almacén de gas Castor, una broma de mal gusto que nos ha costado 1.350 millones de euros. Casualidades de la vida.