Más madera

La Roja, penúltimo capítulo

Robert Moreno

Robert Moreno / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Prometo que intentaré que este sea uno de los últimos artículos sobre el conflicto en el banquillo de La Roja, pero es que el tema tiene su miga. La última aparición ha sido la de Robert Moreno que ha puesto voz a su comunicado. Todo esto a la espera de la rueda de prensa de presentación de Luis Enrique prevista para el miércoles y que se presenta agitada.

Moreno fue cazado por “Deportes Cuatro”, “Jugones” y “El Golazo de Gol” a la puerta de su casa con un semblante relajado y un aviso para navegantes “se acaba la guardia ya, os voy a decir muy poco, os lo aviso, es lo que puedo hacer”. A partir de ahí le preguntaron “¿qué ha pasado? ¿Luis Enrique no te quería como segundo?” y el técnico catalán se zafó “no lo sé, preguntadle a él, lo mejor para ambas partes es que quede entre nosotros, no tengo nada que decir, no creo que sea bueno para nadie”.

Y remató “lo que quiero decir es lo que expresa el acuerdo”. Fíjense en el desliz, dijo “acuerdo” por “comunicado”, lapsus que ya nos da a entender por donde van los tiros. Así lo captaron en “GOL” dónde destacaron que hay una “cláusula de confidencialidad que se está metiendo en todos los finiquitos últimamente”.

En “Jugones” Pedrerol tenía claro que “esto pinta mal” y nos ponía en alerta sobre el lenguaje corporal “ojo a lo que dice y sobre todo a sus gestos”. El miércoles, capítulo final.