Más madera

Rodrygo tapa a Bale

Rodrygo, nuevo ídolo madridista

Rodrygo, nuevo ídolo madridista / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Seis goles, como seis soles, le metió el Real Madrid al Galatasaray haciendo olvidar el mal momento del equipo blanco. No puede decir lo mismo el Barça tras su ridículo europeo ante el Slavia de Praga y, además, en el caso del Madrid tuvieron el regalo añadido del hat-trick de Rodrygo. Con solo 18 años el brasileño alegró el día a la Central Lechera, necesitada de buenas noticias.

En Cuatro exclamaban “ha nacido una estrella” e incluso rebautizaban al delantero como “Rodrygoles” mientras que en La Sexta avisaban de que “el Bernabéu tiene un nuevo ídolo, Rodrygo ilusiona”. Eso les permitió dedicar muchos minutos al goleador y, de paso, esconder el escándalo indisciplinario de varios jugadores. 

En ‘El Transistor’ Fernando Burgos estaba indignado “¡esto es un cachondeo!” y denunciaba que “James ha llegado al Bernabéu cuando sonaba el himno de la Champions” y que al final “ha habido desbandada”, empezando por Bale que se largó en el 82. En Cuatro remataron recordando que “por tercer partido consecutivo Gareth se perdió el final” mientras que Josep Pedrerol advertía de que “James no estaba convocado y se quedó para felicitar a Rodrygo, en cambio Bale se fue antes, mal por todos aquellos que hacen igual que él”.

Fíjense ustedes que los problemas del Barça y del Madrid no son tan distintos y se derivan básicamente de que los jugadores tienen el dominio absoluto. Para pensar.