Rodrigo, el 'melón' le tiene que salir bueno al Barça

Rodrigo vuelve a sonar en rojiblanco

Rodrigo vuelve a sonar en rojiblanco / AFP

Toni Frieros

Toni Frieros

Es muy probable que Rodrigo acabe vistiendo la camiseta del Barça. La necesidad obliga. Con Luis Suárez en el dique seco hasta finales de abril, al equipo azulgrana le hace falta un delantero centro nato como el comer. Sí, se podría ir tirando de Leo Messi como falso nueve, incluso darle esa responsabilidad a Griezmann, pero ni uno ni otro pueden dar lo mejor de ellos mismos en esa posición.

¿Es Rodrigo el nueve ideal para el Barça? No lo sé, porque al final los jugadores de fútbol son como algunos  melones. Por fuera parecen que están maduros, pero una vez los abres te encuentras que no tienen el sabor que esperabas. En el caso del brasileño nacionalizado español resulta paradójico que su compañero de equipo Maxi Gómez lleve muchos más goles que él. ¿No busca el Barça gol? ¿No se estará equivocando el Barça de hombre? Doctores tiene la Iglesia...

Si viene Rodrigo, internacional español y absolutamente contrastado (también lo era Paco Alcácer), su rendimiento tiene que ser inmediato. Basta ya de invertir astronómicas cantidades de dinero en futbolistas que después, como los melones, no eran lo que parecían ser: Dembélé, Coutinho, ahora Griezmann, por no hablar, claro está, de la broma pesada del año pasado con Boateng.

Rodrigo no será Neymar ni Firmino, es cierto, pero si viene al Barça tendrá que ser para marcar diferencias. Para convertirse en uno más de la plantilla, que se quede en Valencia. Ha llegado la hora de que los futbolistas rindan por lo que han costado y por lo que cobran. 

Y ojo porque el hartazgo ya se está instalando entre la afición, cansada de que los melones, efectivamente, salgan malos.