El robo del siglo

Lluís Mascaró

Ha sido un escándalo mundial. El robo del siglo. La vergüenza más grande jamás vista en un estadio de fútbol. El regalo de Muñiz Fernández (¡qué malo es este árbitro!) al Madrid en el campo del Elche desmonta, de una vez y para siempre, todas las teorías de la caverna mediática sobre el 'Villarato'. Los árbitros ayudan a un solo equipo: el Madrid. Y los medios de comunicación de todo el planeta han sido unánimes: el conjunto de Ancelotti ganó gracias a un penalty inexistente. A eso se le llema 'Florentinato'. Sin más.

En Barcelona estamos hartos, asqueados, de que se intente menospreciar los éxitos del Barça con supuestas conspiraciones de la Federación Española. Llevamos demasiado tiempo soportando las mentiras de la prensa madridista. Mentiras dichas y escritas con el beneplácito de Florentino Pérez. Incluso auspiciadas por él. Cuando la realidad es bien diferente: al Barça nunca le han regalado nada. El Barça, para ganar, ha tenido que ser siempre muy superior al Madrid. En igualdad de condiciones ya conocemos la historia: favores al equipo merengue.

Anoche, todos los que durante años han sostenido esa estupidez del 'Villarato' sintieron vergüenza ajena ante el robo que sufríó el Elche. Incluso muchos madridistas con solera denunciaron el error (¿premeditado?) de Muñiz Fernández. Fuera máscaras. Hay intereses ocultos en la Liga para evitar que el Madrid se descuelgue antes de tiempo. Asi de claro. Y que se prepare el Atlético el sábado en el Bernabéu. Estoy convencido de que la racha invicta del conjunto de Simeone tendrá su punto y final en la séptima jornada. Los árbitros se encargarán de ello.