Un rival que puede ser muy diferente en febrero

ruiz

ruiz / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Al Barça le cayó el Nápoles en el sorteo y ni gusta, ni deja de gustar. Un conjunto que en un momento dado puede resultar muy peligroso en su estadio como ya sucedió con la Roma -de hecho tienen al autor del gol que hundió definitivamente al barcelonismo, el griego Manolas-, pero que de disputarse ahora los octavos prácticamente nadie le daría opciones de pasar al equipo italiano.

Llevan 8 partidos consecutivos sin ganar en el Calcio, en un clima de tensión enorme entre presidente y jugadores, donde debe resultar imposible estar concentrado en lo que sucede sobre el terreno de juego. Pero como la eliminatoria se jugará en un par de meses la situación será con toda seguridad muy diferente. Nuevo entrenador, Gattuso- que ya conocerá muy bien a sus hombres y su trabajo ya dará frutos y suponemos que las diferencias con su presidente se habrán acabado.

En lo deportivo la llegada de Gattuso por Ancelotti, lógicamente va a generar algunos cambios. Con Gattuso llega un cambio de dibujo táctico y una apuesta por el 4-3-3, ó por lo menos esa es su idea inicial y que ya puso en practica en su debut en el campeonato que acabó con derrota ante el Parma.

POTENCIAL OFENSIVO

A priori goza de un gran potencial ofensivo- Insigne, Mertens, Milic, Callejón, H. Lozano e incluso F. Llorente- son activos muy importantes de cara a perforar porterías rivales. Callejón e Insigne son los dueños de las bandas, donde imprimen velocidad en sus salidas. El español es el máximo asistente del equipo. Ambos con mucha tendencia a ir en diagonal y presentarse en zona de remate cuando las acciones de ataque vienen por su banda contraria.

Milic es el 9 típico grande y rematador, en cambio el belga Mertens es pequeño, muy ágil y con mucha velocidad y puede ser un buen complemento, caso que el técnico decida jugar con dos delanteros. El mejicano H. Lozano fichado del PSV es una buena opción, aunque le está costando mucho adaptarse al fútbol italiano. En el centro del campo su cerebro es sin duda el ex bético Fabián, que se ha ganado prácticamente a todo el mundo. Juega en una posición muy similar a la que vemos con España, como interior derecho a pesar de ser zurdo. Es el más técnico, con gran visión de juego y un enorme disparo desde la frontal del área.

El brasileño Allan y el polaco Zielinski son sus hombres de equilibrio defensivo en el centro del campo. El brasileño con problemas quiso marchar al PSG que lo pretendía, pero su club no le dejó. En defensa, tal vez su línea más débil y la principal preocupación de Gattuso por lo muchos errores que cometen, la forman Manolas y Koulibaly, ambos muy peligrosos en ataque a balón parado por su capacidad en el juego aéreo. Las bandas para el italiano Di Lorenzi y el portugués Rui, protegidos por el meta Meret. 

En la pretemporada el Barça ya jugó dos partidos ante el Nápoles, con sendas victorias, 2-1 y 4-0, por lo que los azulgranas ya son conocedores de los jugadores del equipo italiano.