Riqui Puig también llama a la puerta

Riqui Puig está cada más preparado para dar el salto al primer equipo

Riqui Puig completó una gran actuación frente al Girona

Riqui Puig completó una gran actuación frente al Girona / TWITTER

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Pocas conclusiones pueden sacarse de lo visto en la Nova Creu Alta. Entre los integrantes del primer equipo confirmar que Aleñá tiene calidad para protagonizar más minutos y que ante el Rayo debería dar descanso a alguno de los centrocampistas que deberán estar frescos ante el Lyon. Umtiti adquirió más minutos (45) para recuperar forma y Cillessen que la lesión no ha mermado sus condiciones. El resto es suplente, muy suplente.  

Gran Riqui

Otra de las notas positivas fue comprobar que Riqui Puig está cada más preparado para dar el salto al primer equipo. El canterano, junto a Aleñá, tomó el timón del equipo y creó juego para sus compañeros. Valverde, seguro, no se perdió detalle de sus buenas maneras y apuntó su nombre junto a los de Aleñá o De Jong para formar el centro del campo del futuro. 

Wague, Miranda, Oriol Busquets, Collado o Abel Ruiz son otros de los jóvenes que pasaron la prueba de medirse contra un Primera. El Barça tiene futuro en su cantera, falta que entre todos crean que puedan dar el salto.