Riqui Puig

Riqui, hay vida más allá del Barça

OPINIÓN

Bojan Krkic

@BoKrkic

Te entiendo perfectamente, Riqui. Tienes 21 años y sientes que ha llegado el momento de demostrar que, después de tantos años luchando y creciendo en el fútbol base, eres capaz de ser un futbolista válido para el primer equipo. Percibes que estás preparado para todo, que solo necesitas que alguien te dé la oportunidad para explotar. Sabes que tienes talento, juventud y valentía para comerte el mundo.

Así debe ser. De hecho, es lo que se espera de todo canterano que llega al Camp Nou, pues sin esas tres virtudes es complicado hacerse un hueco. Pero, incluso teniéndolo todo, a veces no basta. Tú mismo lo has comprobado ya que, cuando has tenido oportunidades, las has aprovechado mostrando todo lo que un centrocampista debe ofrecer en el Barça. Sabes perfectamente lo que se pide de ti y eres consciente de que, quien llega de abajo, no puede permitirse el lujo de malgastar ni un solo minuto en el primer equipo. No lo has hecho.

Sin embargo, Koeman cree que aún no estás al 100% para ser importante en su equipo. Que necesitas seguir jugando, en un peldaño superior al del Barça B para regresar más fuerte. Tú, ávido de ilusión y amor a estos colores, has encajado el mensaje de Ronald a la altura de alguien que no está dispuesto a rendirse ante el primer obstáculo. Te has rebelado y has decidido demostrar que se equivoca. También hay que aplaudirte por ello porque demuestras personalidad y
carácter.

Pese a todo (sí, aquí llega la disyuntiva), podría explicarte una larga lista de cosas buenas que también encontrarás si decides cambiar de opinión. Muchos no entendemos la situación en la que te encuentras, pero hay que respetar las decisiones tomadas por quienes tienen la responsabilidad de tomarlas.

Riqui, permíteme el atrevimiento, pero no creo que sea bueno para ti -ni para tu entorno- que en cada partido se genere una polémica por no ir convocado, por entrar en la lista y no participar o por jugar menos de lo que deberías. Tienes 21 años y calidad de sobra para ser protagonista. Por el rendimiento que ofreces, por tus asistencias, por tu virtuosismo… De ahí las expectativas que generas y que comparto absolutamente.

Pero también debes saber que, más allá del Barça, existe un mundo espectacular en el que encontrar un camino que no te desviará de tu objetivo, triunfar como culé, sino que te ayudará a lograrlo. Si te atreves, crecerás como profesional, futbolista y persona. Sé que no es fácil elegir dónde dar el paso, ni mucho menos darlo. Para alguien como tú solo sirven equipos que te entiendan y necesiten, pero no tengas miedo. Cree en ti como lo has hecho hasta ahora, usa el valor mostrado para contradecir a Koeman lejos del Camp Nou y volverás con galones. No tengo ninguna duda de que estás
hecho para jugar ahí. Ten paciencia.​

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil