El río de Griezmann

Cristiano Ronaldo y Griezmann

Cristiano Ronaldo y Griezmann / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Cuando el río suena, agua lleva. O no. Las especulaciones sobre un eventual interés del Barça en Griezmann se han reactivado sospechosamente tras la eliminación del Atlético en la Champions. La noticia es de un diario prestigioso como L’Equipe y embistió a Guillermo Amor en forma de pregunta.

El director de relaciones institucionales azulgrana ha aprendido la lección y no causó tormenta alguna dando pábulo a esa información, simplemente se escapó por la tangente “no podemos hablar de jugadores de otros equipos, desconozco si hay algún contacto o si lo va a haber". También se lo refregaron a Piqué con el recuerdo del polémico documental “La decisión” de fondo y con un cierto pitorreo. “De momento no habrá documental y si lo hubiera no te lo diría porqué perdería la gracia” respondió con ironía. Maldita la gracia de descubrir la envainada de Griezmann por la tele, añadiría yo.

Quizás en lugar de consultar a los implicados de Can Barça estaría bien preguntarse quién tiene interés en esta filtración. ¿Si fuera alguien del Barça no lo habría publicado algún medio de la órbita culé? ¿Que aparezca en L’Equipe no implica que procede interesadamente del entorno del jugador? Blanco y en botella. Por cierto, lo único sensato del famoso documental salió de la boca del padre de Antoine: “tienes que mirar a nivel deportivo, así nunca te irá mal”. Quizás la dicha era buena pero me temo que ya es tarde.