Rezos para que Koeman saque esto

Koeman sigue por ahora

Koeman sigue por ahora

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Joan Laporta, tuvo que salir en defensa de Ronald Koeman en las horas previas al duelo del Atlético de Madrid para ratificarlo y mostrarle toda la confianza. En fútbol, las ratificaciones sirven de muy poca cosa, pero sí es cierto que el club, internamente, decidió cerrar filas e intentar jugársela todo a la carta de Ronald Koeman. Los resultados indicaban otros caminos para el banquillo, pero en el Barça no están para gastos en cambios y en el mercado no hay ningún entrenador que convenza a la cúpula. Para verano sí, pero ahora no.

La aparición de Laporta, previa charla con el entrenador, sirvió para calmar las aguas y reforzó la posición del técnico dentro del vestuario. Fue un movimiento meditado, pero con el objetivo real de que sea Koeman el que acabe una temporada que tenía pinta de transición pero que tras la irrupción de Ansu Fati se está volviendo algo más ilusionante. 

OCTUBRE CLAVE

La carta jugada por Laporta con Koeman fue firme, pero es evidente que el neerlandés podría complicarse de nuevo si no logra sacar este mes de octubre con holgura. Y hoy se juega muchísimas cosas. Porque un nuevo tropiezo esta noche puede dejar al equipo prácticamente fuera de la Champions, algo que puede tener un impacto negativo tanto deportivo como económico y social.

Días después, Koeman tendrá la prueba del clásico ante un Madrid que tampoco está para tirar cohetes. En el Barça esperan que el equipo mantenga la reacción, siga vivo en Europa y se lleve el clásico del Camp Nou. Y rezan para que suceda porque, de lo contrario, la temporada y el futuro de Koeman se pondrán cuesta arriba. Y ese no es el guión.