Una revancha para vengar la Copa

Nico Williams, en una imagen de archivo

Nico Williams, en una imagen de archivo / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Xavi Hernández tiene hoy una oportunidad de demostrar que este equipo aprende muy rápido y sobre todo aprende de sus errores. Hace un mes, el Athletic fue capaz de echar de la Copa del Rey a un Barça en plena reconstrucción y ahora es turno para el de Terrassa de poner a prueba su equipo ante el último rival que le ganó y ver, si además de espectáculo también ha ganado en solidez.

Al Athletic le faltará San Mamés y quizás algunos titulares, si Marcelino decide priorizar la tan ansiada Copa del Rey para los leones que vieron como se les escapó en dos finales seguidas en 15 días hace un año, y ahora ven una nueva oportunidad de lograr un título en este cuadro sin Barça ni Madrid.

Todo lo que luchó y peleó el Athletic para echar al Barça de la Copa del Rey va a volver a estar ahí y los de Xavi tienen que demostrar que además de marcar saben estar atentos y no cometer errores porqué el Athletic te los va a hacer pagar bien caros. Xavi tiene una nueva oportunidad para demostrar que este equipo está ya más rodado y que puede ser un rodillo en Liga.