Renovarse... o ser Manchester United

Mourinho afirmó que Pogba jugará ante el Celta

Mourinho afirmó que Pogba jugará ante el Celta / AFP

Jordi Blanco

Jordi Blanco

Campeón de la Champions en 2008 o finalista en 2009 y 2011, el Manchester United nunca quedó por debajo de la tercera posición en la Premier League bajo el mando de Alex Ferguson. Entre 2007 y 2013 conquistó cinco de los siete títulos y su columna vertebral (Van der Sar, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Scholes, Giggs y Rooney) mantuvo el orgullo de los diablos rojos en todo lo alto... Hasta que se acabó.

Desde la retirada de Sir Alex el ManU ha invertido 614 millones de euros en jugadores que no llenaron el vacío de aquellos. Apenas De Gea (fichado en 2011), Mata y Herrera han cuajado en un vestuario cuya pérdida de identidad ha sido terrible y que fracasado bajo el mando de David Moyes no tuvo paciencia con un Van Gaal que se atrevió a devolver al césped de Old Trafford a una camada de jóvenes de los que con Mourinho solo sobreviven Rashford, Lingard o, de forma casi anónima, Fosu-Mensah.

Por cuarta temporada el United lleva camino de quedar fuera de los cuatro primeros de la Premier y se encamina a otro mercado desesperado de fichajes... No supo gestionar la sucesión de sus cracks y ha desaparecido la excelencia que tuvo un día. ¿Un aviso a navegantes?