El regreso de Neymar depende de Neymar

El FC Barcelona y el PSG ya han hablado sobre Neymar Junior

El FC Barcelona y el PSG ya han hablado sobre Neymar Junior / AFP

Ernest Folch

Ernest Folch

El regreso de Neymar al Barça, que para muchos parecía imposible hace muy pocos días, es ahora mismo una operación muy real y avanzada. Como hoy informa SPORT, Barça y Neymar, sin haber firmado todavía nada, están ya de acuerdo en todos los grandes términos del contrato.

El futbolista brasileño acepta una brutal rebaja de sueldo, quiere pedir perdón como avanzó ayer este periódico, y está dispuesto a dejar de pleitear contra el Barça por los famosos 26 millones que le reclamaba al club por su renovación que en su día no se completó. Detallado el acuerdo entre Barça y jugador, hay que salvar todavía un último gran escollo: acordar un traspaso con el PSG. El club francés, que hace una semana fue quien le abrió la puerta para salir con unas declaraciones imprevistas de su presidente, no va a poner fácil la salida, y como es lógico, intentará endurecer las negociaciones para defender un traspaso alto.

Ahora mismo hay dos barreras psicológicas: los 300 millones que el club parisino paga por el jugador, una cantidad que el Barça ni siquiera contempla, y los 222 millones que en su día pagó por él, también demasiado elevada para el club blaugrana, pero que al menos sería un punto de partida para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el factor clave para forzar al PSG a rebajar sus pretensiones iniciales y  llegar a un acuerdo es el propio Neymar, que debe empezar a mojarse públicamente si quiere que las negociaciones avancen. El futbolista brasileño deberá romper su silencio y mostrar su deseo de irse si es que realmente quiere fichar por el Barça. Mantener silencio y jugar a varias bandas ahora mismo ya no es una opción. El fichaje de Neymar depende en estos momentos de Neymar: tiene todavía contrato en vigor y un club tan complejo como el PSG solo cederá si se siente presionado. Al culebrón del verano le quedan todavía muchos capítulos.