El regreso necesario de Eric García

Eric García recibió grandes elogios por parte de su entrenador, Pep Guardiola

Eric García recibió grandes elogios por parte de su entrenador, Pep Guardiola / DPA

Albert Masnou

Albert Masnou

Discutiría la necesidad de muchos de los nombres que suenan para reforzar al equipo durante la próxima temporada pero en absoluto la de <strong>Eric García</strong>, un jugador que esta temporada se ha hecho con un puesto entre los grandes ya sea con el City o con España. Eric García es un fruto de la cantera azulgrana que decidió irse porque el club no siempre presta la atención necesaria a las perlas que tiene entre sus manos. Se fue como Ansu se quedó. Y a los dos les ha ido bien.

El fichaje de Eric García sí que es una oportunidad de mercado por ser un central para una década y el Barcelona no debe dejarlo escapar. También es el escenario ideal para el jugador. El Barça, su club, seguirá aquí esté quién esté como presidente o como entrenador mientras que Guardiola puede estar una o dos temporadas más en el City pero luego se irá. Y Eric García se quedaría sin su referencia. Su regreso a Barcelona es una apuesta segura.

Un ejemplo a tomar en cuenta

Eric García tomará un recorrido parecido al de Gerard Piqué y en Barcelona le espera, si él quiere, un camino parecido. Con solo 19 años, tiene mucho por delante. Su vuelta, sin embargo, es algo que cala en la cantera azulgrana. Los chicos ven que un cadete, al cumplir los 16, se puede ir a Inglaterra y volver en el caso de que logre seguir con su proyección. Total: No tiene penalización. Incluso puede ser mejor porque el camino hasta la élite es más fácil en otros clubs que en el Barcelona, donde es muy complicado. Y si no que se lo digan a Sergi Roberto o a Riqui Puig. Además, Eric García, si ficha, regresará con un salario que seguramente no tiene ni Puig ni Ansu. El regreso necesario de Eric García.

La clave: Es un central para una década y su incorporación sí es necesaria.