Yo le recomendé a mi sucesor

Josep Llúis Núñez ha fallecido a los 87 años de edad

Josep Llúis Núñez ha fallecido a los 87 años de edad / AFP

César L. Menotti

César L. Menotti

Fue un presidente excelente. Tengo una historia muy especial con Josep Lluís Núñez porque no solo me abrió las puertas del FC Barcelona, un club en el que fui muy feliz trabajando, sino que además me sentí muy cómodo y respaldado trabajando bajo sus órdenes. Mi única relación con él fue siempre futbolística: de presidente a entrenador. Y tengo que decir que me sentí muy respetado y acompañado por él. Durante el año que estuve en Barcelona, me encontré muy a gusto trabajando con él. 

Al punto de que cuando decidí volver a Argentina, por la muerte de mi madre, hizo de todo para impedírmelo, hasta ofrecerme un contrato en blanco para evitar mi regreso a Argentina. Fue un detalle que valoro. Tampoco tuve problema alguno cuando  invité a Alfredo Di Stefano a ver el Barcelona-Boca al Camp Nou. Pese a su pasado en el Real Madrid y la polémica que surgió a raiz de su fichaje por el club blanco, Núñez no me puso reparos. Cuando me fui, solo me pidió que le recomendara un entrenador. Y así fue que le recomendé a Terry Venables. 

Un último agradecimiento

No tengo más que palabras de agradecimiento a él y a su familia. Un agradecimiento que va más allá de las palabras y que espero su familia reciba con el cariño de quien siente gratitud por haber formado parte del Barcelona mientras él fue presidente. Deseo mandar un fuerte abrazo para su familia en estos momentos tan delicados. El Barcelona recordará todos los años que estuvo al frente de la entidad porque fue un presidente especial.