Messi responde a Cristiano con un recital histórico

Leo Messi protagonizó una actuación magistral ante el Girona

Leo Messi protagonizó una actuación magistral ante el Girona / EFE

Lluís Mascaró

Lo que hizo Messi en los primeros 45 minutos del partido contra el Girona no lo puede hacer ningún otro futbolista en el mundo. Dos goles increíbles y una asistencia a Luis Suárez, además de un recital de pases y jugadas estratosféricas. Se nos han acabado ya hace mucho tiempo los adjetivos para definir al crack argentino. Pero lo mejor de todo es que el blaugrana es capaz de superarse a sí mismo con actuaciones asombrosas, mágicas, inclasificables... Como la que protagonizó en el nuevo derbi catalán. Un derbi tan histórico como el recital de Messi.

Messi condujo al Barça a una nueva victoria en una semana en la que puede sentenciarse (aún más) la Liga. Una semana de 9 puntos que, de momento, no podía iniciarse de mejor forma con la goleada ante el Girona. El jueves espera Las Palmas y el domingo, el decisivo duelo contra el Atlético en el Camp Nou. El enfrentamiento contra los rojiblancos marcará el camino hacia el título. Si el conjunto de Valverde gana al del 'Cholo' Simeone, el campeonato se habrá acabado a principios de marzo.

¿Alguien se atreve a dudar todavía si Messi es el mejor jugador de la historia?

Pero no adelantemos acontecimientos. Y saboreemos como se merecen las genialidades del mejor futbolista de todos los tiempos. Porque Messi es el número 1 de la historia. ¿O alguien se atreve todavía a dudarlo? El mismo día que Cristiano marcó un doblete ante el Alavés (y le cedió un penalti a Benzema) y en Madrid empezaron a sacar pecho con el portugués, Messi respondió con un partido soberbio, digno del jugador más grande que ha pisado jamás un campo. Y es que nadie aguanta una comparación con D10S.