Opinión

Real Madrid y Atlético te esperan, Barça

Gonzalo García salva al Madrid en Leganés

Gonzalo García salva al Madrid en Leganés / EFE

Sufrió el Real Madrid para derrotar al Leganés y para pasar a las semifinales de la Copa del Rey. Ocurrió en el tiempo de descuento y por mediación de Gonzalo García, un chaval que juega en el Castilla y que en primera RFEF lleva 17 goles esta temporada. Casi sin quererlo, Ancelotti descubrió que apostar por gente de la cantera le puede dar resultado, algo que el Barça sabe desde hace mucho tiempo. El club blanco es reacio a entenderlo. Hay que ponerlos y darles confianza, pero Ancelotti no es muy partidario de ello. 

A él les va la jerarquía, los nombres y los fichajes en perjuicio de la sangre especial que aportan los jugadores formados en la casa. Solo hay que ver el rendimiento que le han dado en los últimos años jugadores como Nacho o Carvajal para certificar que jugársela por gente tuya vale la pena porque en la mayoría de ocasiones antepondrán los beneficios del equipo a los intereses individuales. Esto no siempre pasa en los fichajes llegados a golpe de talonario. Sus intereses son algo diferentes a los que salen de la casa. Sus intereses son personales más que colectivos.

El Madrid no solo le da relativa importancia a los chicos que suben del filial sino también a la misma competición

El Madrid no solo le da relativa importancia a los chicos que suben del filial sino también a la misma competición. Ancelotti puso a muchos suplentes en el equipo y en el banquillo, consecuencia de que nunca han considerado la Copa de forma especial y que a la vuelta de la esquina tiene el Atlético de Madrid primero en Liga y al City después en Champions.

El Real Madrid ya está en semifinales. Yel Atlético de Madrid también después de golear al Getafe. Hoy le toca el turno al Barça y al Valencia y a la Real Sociedad y al Osasuna. El Barça debe estar en esta nueva fase de la competición que se prevé emocionante por la entidad de los rivales, todos ellos aspirantes a los tres títulos. Hansi Flick hará rotaciones en un partido que se jugará una hora infame. Vuelve Olmo, que empezará a tener minutos y rodarse de nuevo para volver a demostrar su enorme potencial. Todo ello ante un Valencia más pendiente de su clasificación en la Liga que de su continuidad en la Copa.