Ramon Planes y los tulipanes de Koeman

Ramón Planes, nombrado secretario técnico del FC Barcelona

Ramón Planes, nombrado secretario técnico del FC Barcelona / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

 Ronald Koeman apenas si lleva 72 horas al frente del banquillo del FC Barcelona y la lista de nombre asociados a su proyecto deportivo empieza a adquirir dimensiones abismales. Entre los futbolistas que deben salir y los que esperan para entrar ya se puede garantizar que las oficinas de la Ciutat Esportiva vivirán un mercado difícil de olvidar.

De entrada, como era más que previsible, la lista de tulipanes asociados a Koeman irrumpe con fuerza. Aprovechando su condición de exseleccionador holandés, nombre ilustres como Van de Beek, Wijnaldum o Depay han salido a pasear. Todos de enorme calidad, reputados en sus clubs, que mejoran lo presente en el Camp Nou... pero caros, muy, muy caros.

PLANES AL RESCATE Koeman siempre ha defendido la calidad de sus ‘tulipanes’ -y el talento de otros países, para evitar malas intenciones-. Empezando por De Jong, que ya está bajo su tutela, y acabando por todos y cada uno de los internacionales que él ha convocado en los últimos meses. Ese no es el problema.

El quid de la cuestión radica en que el Barça ya no se refuerza con lo que quiere sino con lo que puede. Koeman necesita un aliado fiel y eficiente que primero vacíe el vestuario y haga caja. A continuación, todos al mercado en busca de tulipanes, claveles o lo que surja. Bartomeu ha despejado dudas: Ramon Planes es el elegido. Adiós a su discreto segundo plano para erigirse en protagonista.