Rakitic ya no es tan imprescindible

rakitic

rakitic / sport

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

En el fútbol, las circunstancias cambian de un día a otro como del blanco al negro. El último resultado, la última actuación, el último pase... básicamente la última sensación. Y ya no les digo nada cuando cambian las relaciones interpersonales y entran en juego otras ideas, otras convicciones.

En esas estamos en el Barça y en esas está Rakitic. Se fue Valverde, el entrenador que le tenía por imprescindible, y ha llegado Setién, que lo primero que ha hecho es mirar a la cantera para incorporar talento puro, técnica, control, precisión.

En el ideario del nuevo técnico, Riqui Puig ya está por delante de Rakitic, como Busquets, De Jong y Arthur. Y me atrevería a decir que también Arturo Vidal, que a intensidad y llegada pocos le ganan. 

Traspaso razonable

Así las cosas, no me extraña que el Barça vuelva a plantearse el traspaso de Rakitic. Era lo que estaba previsto hace unos meses y es lo que, con el cambio de panorama, parece nuevamente razonable. Contra el Granada ya se vio claramente el pensamiento de SetiénBusquets vuelve a ser intocable. Fue la brújula del equipo, el que más pases buenos dio y más balones recuperó.

Con los ajustes defensivos y la infinita mayor posesión de balón, ya no pasó apuros en la contención. Lo jugará todo. Luego está De Jong, que en teoría debería adaptarse como un guante a la filosofía del técnico. Pasemos a Arthur. Por condiciones, ha de ser un jugador importantísimo con Setién. Otra cosa es su grado de implicación, disciplina y forma física, pero en condiciones normales ha de ser el tercer hombre del centro del campo.

Riqui, el gran beneficiado

Y llegamos a Riqui Puig, el gran beneficiado de la llegada de Setién, el jugador en el que el técnico pondrá toda su sabiduría para moldearle a su imagen y semejanza. Entró con buen pie el domingo, precisamente en lugar de Rakitic, y de aquí ya no le sacará nadie. 

Por último, Arturo Vidal. Está on fire. ¿Saben porqué destaca? Pues porque es el que está en mejor estado de forma. Setién lo ha visto enseguida y no se le caen los anillos por ponerle aun no siendo su perfil prioritario. En estas condiciones, Rakitic no sobra pero ya no es tan imprescindible. Se puede hablar de su traspaso.