Rafinha y Arthur destacaron

Arthur, uno de los mejores del Barça

Arthur, uno de los mejores del Barça / VALENTÍ ENRICH

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Muy buena primera parte del Barcelona con dominio y control absoluto del juego en su duelo contra el Inter. Fruto de su superioridad en el centro del campo, al jugar los extremos -Coutinho y Rafinha por dentro e incorporarles por fuera. Eso permitía a Rakitic, y Arthur estar muy cerca de Busquets y ser superiores en la parte central. Sorprende y acierta Valverde por su apuesta por Rafinha, con mucha participación y acierto en el juego. El es el iniciador y finalizador de la acción del 1-0.

Buena presión alta tras perdida y muy controlado Borja Valero que no apareció y debía ser el alma creativa del Inter. Además probablemente hemos visto al Barcelona más solido en defensa de la temporada. En unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que apenas si dejó que el Inter tuviera alguna oportunidad clara para batir a Ter Stegen.

Nombres propios

Dos nombres propios destacan en este partido, el ya mencionado Rafinha y Arthur. El brasileño, que recuerda al Xavi de sus inicios, siempre un apoyo constante al poseedor del balón. También Valverde sale muy reforzado por las decisiones tomadas y el único jugador no reforzado en el partido de ayer fue Dembélé. Por cierto no sería de extrañar que el fuese titular ante el Real Madrid.

El partido ante el Inter sirvió para que muchos jugadores brillaran con luz propia. A los dos mencionados quiero destacar asimismo a otros centrocampistas Rakitic y Busquets que se multiplicaron para romper la zona ancha del Inter.

Está claro que el Barcelona ha sabido jugar y ganar sin su jugador más decisivo, Leo Messi, que vio a sus jugadores responder espléndidamente ante un gran rival.