Sport.es Menú
Nadal, durante un acto en su academia

¿Rafa Nadal, informar o defender?

OPINIÓN

Pere Mas

@peremas

Se ha producido un curioso y llamativo fenómeno a raíz de la polémica entre Rafa Nadal y el alcalde de su localidad natal, Manacor. Miquel Oliver denunció en la SER que la academia del tenista se había hecho gracias a un “trato de favor” mediante “urbanismo a la carta”, para rematar asegurando que “el entorno de Rafa se llena la boca de decir que son de Manacor”. 

El tenista ha difundido una carta abierta en la que se ha mostrado muy dolido “por ataques difamatorios que pretenden manchar su nombre” y el alcalde Oliver ha replicado que está “sorprendido por la carta, no me refería a Rafa”. Hasta aquí todo normal, lo que ya no lo es tanto es la manera como informaron de la controversia este mismo viernes en Deportes Cuatro y en La Sexta. 

Expusieron correctamente las dos versiones generando sensación de ecuanimidad, pero se decantaron descaradamente en favor del tenista confundiendo información con opinión. En Cuatro, por ejemplo mostrando unas imágenes de Nadal ayudando en las inundaciones de 2018 y Ricardo Reyes enfatizando “aquí está pringándose de barro, Rafa le ha puesto en su sitio” o recordando que 300 personas trabajan en su academia. En las dos cadenas también entrevistaron a manacorenses y “¡oh, sorpresa!” todos estuvieron unánimemente con el tenista. ¿No encontraron a nadie crítico por la calle? Dime cómo preguntas y te diré qué respuesta obtendrás.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil