Opinión

Quique Setién necesita tiempo

Setién dirigió al Barça por primera vez

Setién dirigió al Barça por primera vez / EFE

Había mucha espectacion por ver al Barça de Quique Setién, personalmente solo por ver si había cambio de dibujo táctico o no. No lo hubo y parece que esa será la línea del nuevo técnico blaugrana tras la destitución de Valverde. Es todavía, por supuesto, pronto para ver por dónde irá el equipo de Setién, pero sí hay detalles que ya quedaron claros en el encuentro ante el Granada: mayor ritmo y más intensidad en el juego a través de jugar mucho al primer toque y buscando al tercer hombre. Ello conlleva un mayor dinamismo en el juego y se necesitaba de mucha movilidad y el equipo la tuvo.

Tambien vimos buenas vigilancias y anticipación de los centrales del Barcelona, de la misma manera que recurría a atacar tan solo con un lateral y no con dos a la vez. 

Presión y equilibrio defensivo

Fue un Barça de ‘izquierdas’ con Alba constantemente subiendo al ataque y Sergi Roberto manteniendo el equilibrio defensivo mucho más atrás. Volvimos también a ver la presión alta tras perdida que precisamente provocó el gol -que finalmente daría la victoria al conjunto azulgrana- tras recuperacion de Riqui Puig.

A pesar de ello, sufrió el Barça para doblegar la férrea defensa de un Granada que en todo momento se mostró muy bien posicionado sobre el terreno de juego. Al final, gracias a una rigurosa expulsión, pudo el equipo azulgrana con un rival que dejó en el Camp Nou una muy buena impresión.

Tras lo visto anoche, Setién necesita tiempo para poder ver a ‘su’ Barça...