Sport.es Menú
Griezmann fue el héroe de la final de la Europa League

¿A quién fichamos hoy?

OPINIÓN

Carles Sans

En el mundo de la información futbolística se acaba de entrar de lleno en ese periodo en el que hay mucho que murmurar, un montón sobre lo que especular, pero muy poco que afirmar. En cualquier caso me parece un período interesante porque me evoca a una novela por entregas en la que cada día, y en cada capítulo, aparecen nuevos protagonistas, unos conocidos y otros por conocer, que crean una suerte de convención nunca expresada entre el periódico y sus lectores, en la que ambas partes, sin decírselo, saben que no se trata más que de cierta rumorología, con mayor o menor fundamento, que persigue estimular el deseo de fichar a tal o cual jugador para el equipo durante la interminable travesía de los meses sin competición.

Este periodo es largo para los aficionados, pero para el periodismo deportivo es interminable. A veces hasta muy avanzado el verano no llega el día que la ficción se transforma en realidad y el fichaje se hace real. ¡Ojo! No estoy diciendo que los nombres que se van publicando en ese período estén citados al azar: siempre hay una fuente de la que provienen los rumores, sin embargo, hay que entender que son muchos los jugadores que se barajan y el periodista debe citarlos, ya que constituyen fichajes potenciales, aunque a veces sea improbable que se acaben consumando. Son muchos y es lógico que la mayoría no cuajen en las necesidades del club. 

Este año, como en todos, en el Barça se espera una lista de bajas y de altas. Ya sabemos que de las bajas rara vez se sacan grandes cantidades, si exceptuamos la venta involuntaria de Neymar al PSG. En cuanto a las altas, conocemos, aunque no es oficial, la contratación de Griezmann. Habrá pues que seguir la prensa de las semanas venideras para averiguar hacia dónde dirige la mirada el “cuerpo de fichadores del Barça”. Después de la llegada de Coutinho y Dembélé, tal vez se dirija hacia la zaga, ya que el domingo pasado contra el Levante los suplentes demostraron que, sin Piqué y Umtiti, la defensa resultante es poca cosa. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil