Y quien no escuche a Messi, ya sabe

Messi, en un lance del partido

Messi, en un lance del partido / VALENTÍ ENRICH.

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Messi no solamente cogió el balón para hacerse el dueño del partido en los minutos que jugó ante el Athletic, también cogió el micrófono y lanzó un par de mensajes inequívocos. Es importante escuchar a Leo, un privilegio del que apenas habíamos podido disfrutar hasta hace pocos días.

A Messi siempre le gustó más hablar en el campo que en la prensa, nunca le interesó demasiado elevar a públicos los pensamientos que sí conocían en el vestuario sobre todo los que tenían que conocerlos. Y si no los conocían, o se resistían a conocerlos, ya había maneras de que se enteraran con todas sus consecuencias, como le ocurrió a Luis Enrique aquella tarde de enero del 2015 en Anoeta.

Messi ha marcado la línea esta temporada: "Este año quiero la Champions", el día de la presentación, y la intervención en caliente del sábado: "No puede ser que recibamos goles cada partido" y "el equipo no puede depender de un solo jugador". El otro tema espinoso lo dejó para Suárez, su íntimo amigo, alter ego en materia de opinión: "Hubo algo de falta de actitud en Leganés", deslizó el uruguayo. ¡Toma ya!

LA ALINEACIÓN DE ESTA NOCHE

Total, que Messi ha puesto deberes y examinará al entrenador y a sus compañeros. La alineación de esta noche será importante para ver cómo refuerza Valverde el sistema para ser más sólidos. Seguramente se cargará a Dembélé para volver a un 4-4-2 que aunque se quiera disfrazar de 4-3-3 no tendrá nada que ver con el tridente utilizado hasta ahora.

Será también interesante la decisión sobre el cuarto centrocampista, Vidal o Arthur, dos formas de ver el fútbol, y más dándose el caso de que Messi ha alabado públicamente al brasileño. Veremos, pero de lo que pase en Wembley puede depender el futuro de muchos, no solo de Valverde, y es que Messi ya ha pasado a la acción y no está dispuesto a quedarse el próximo año sin títulos, preferentemente la Champions, y sin sexto Balón de Oro. Ha hablado claro y el que no quiera escucharle, ya sabe...