No queremos una liga de solteros contra casados

Luis Suárez, con Busquets y Messi, durante el entrenamiento

Luis Suárez, con Busquets y Messi, durante el entrenamiento / FC BARCELONA

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Pedro Sánchez realizó una rueda de prensa este sábado en la que autorizó el regreso de LaLiga a partir del ocho de junio. Tebas ya ha conseguido lo que quería y es tener el permiso del gobierno para que vuelva la competición y además permitiendo hacerlo para el día 12 de junio que había expresado con anterioridad.

Pero que exista permiso gubernamental para que regrese la competición no asegura que esta tenga el nivel que se espera de LaLiga. Pedro Sánchez podrá haber dicho que ya se dan las competiciones sanitarias para que regrese el fútbol y Tebas habrá establecido cuantas personas pueden entrar en los campos o a que distancia puede estar un utillero. ¿Pero se ha preguntado a los entrenadores y a los jugadores? 

De nada sirve tener una sala de conciertos si los músicos no han podido ensayar para que suenen como un conjunto, pues lo mismo sucede aquí, ni los intérpretes ni los directores de orquesta han podido aún tocar todos juntos para que se de un concierto en condiciones.

Si vuelve LaLiga tiene que ser para dar el mejor espectáculo del mundo y con apenas dos semanas de entrenamientos en grupo parece difícil que se recuperen los automatismos después de tantos días sin jugar juntos. Regresar solo por regresar y para mantener un negocio, que cierto es que da de comer a muchos españoles pero se debe procurar que además de poderse realizar también tenga el nivel y la calidad que se espera de él.

Ya escuchamos a Piqué pedirle más tiempo a Tebas y nos llegan voces que los jugadores están en forma pero aún no suficientemente conjuntados. Para jugar a fútbol hace falta algo más que hombres muy atléticos y eso solo se consigue entrenando juntos. Ojalá vuelva pronto LaLiga, si sigue siendo LaLiga, no porque el gobierno deje reemprender la competición hagamos que se convierta en un partido de solteros contra casados.