¿Qué es prioritario para el Barcelona?

Ernesto Valverde hizo una alineación anómala

Ernesto Valverde hizo una alineación anómala / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

La alineación de Ernesto Valverde con tres fijos fuera del equipo, dos de ellos en el banquillo (Rakitic y Messi) y otro en la grada (Lenglet), conlleva dudas sobre las prioridades del equipo para esta temporada. Con el partido contra el Sevilla a la vuelta de la esquina, el técnico optó por dar descanso a unos fijos para reservarles para la Copa, dejando así claro que el título copero no es uno más sino que es prioritario. Como la Liga o la Champions.

En los últimos años, el Barça nunca ha dejado la Copa como algo menor sino que ha sido el club que más la ha peleado, aunque fuera a costa de pagar unas consecuencias incalculables en la Liga de Campeones.

El precio siempre ha sido muy elevado porque el equipo llegaba fundido a la primavera y la propuesta ahora, y así lo explica Valverde en sus ruedas de prensa, era la de rotar para llegar más reposados. Si le hubiera salido mal, los palos a Valverde serían más fuertes. Como le ha salido bien, la rotación quedará para el olvido. Las prioridades, creo yo, debería ser siempre la Liga mientras que la Copa quedaría en un segundo término, sea quien sea el rival.

Nombres propios

Dicho esto, el partido contra el Leganés sirvió para constatar las inmensas posibilidades que tiene Dembélé, que se ha ganado los galones de crack, de la madurez de un niño como Aleñá y de lo mucho que le queda a Coutinho para ser ese jugador que el Barça tanto espera. La lesión de Dembélé no es de gravedad por lo que ahora el brasileño tendrá más oportunidades para demostrar lo que contra el Leganés no pudo hacer.