¿Qué piensa Messi?

Messi puede repetir título ante el Sevilla

Messi puede repetir título ante el Sevilla / V. Enrich

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Es muy difícil (por no decir imposible) saber qué piensan los genios. Cuáles son sus sentimientos. Sus dudas. Sus miedos. Cómo funcionan sus cerebros para convertirles en seres tan especiales. Maravillosos. Únicos. Messi es uno de ellos. El crack blaugrana es el mejor futbolista de la historia, poseedor de un talento que le ha convertido en un mago del balón. El Barça ha sido el hábitat ideal para que el argentino pudiera desarrollar toda su genialidad. Y el resultado han sido los títulos colectivos (32, hasta ahora) y los individuales (cinco Balones de Oro). Y, por supuesto, la admiración universal por lo que Leo es capaz de hacer en un terreno de juego. 

En este hábitat blaugrana, Messi se ha sentido cómodo para desarrollar todas sus habilidades. Y arropado por unos compañeros que le han apoyado en su búsqueda de la excelencia. Nada que ver con lo que le ha pasado en la selección: el Mundial de Rusia ha sido su última decepción. Y como no sabemos qué piensa, qué siente Messi, no sabemos tampoco cómo le afectará el fracaso de Argentina. Aunque a partir de mañana tendremos una ligera idea. La Supercopa de España, el primer título de la temporada, será un buen escenario para calibrar el estado anímico de nuestro genio. ¿Seguirá ilusionado? ¿Mantendrá la competitividad? ¿Le habrán gustado los fichajes?

Estoy convencido de que todas estas preguntas tendrán una respuesta positiva. En el campo, donde siempre. Porque es donde Messi habla. Mozart componía. Picasso dibujaba. Leonardo inventaba. Y Leo juega al fútbol. Porque es un genio. Como ellos.