Lo que nos dure Vermaelen

Vermaelen dejará el banquillo y saltará al césped

Vermaelen dejará el banquillo y saltará al césped / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Samuel Umtiti se ha ganado por méritos propios ser uno de los jugadores más queridos del Barça. En esta segunda temporada en el club blaugrana, ha pasado de ser un jugador que sorprendía por su entrega y sus buenas actuaciones a ganarse un sitio y convertir en regularidad todas esas acciones. Su lesión ha precipitado un problema en el eje de la zaga que en verano quedó a medio resolver, pero puede tener solución en el mercado de invierno.

Valverde no quiso un quinto central para no tener que descartar de manera permanente a un futbolista y así se aseguraba que Javier Mascherano supiera que tendría un rol importante en el equipo. Parece que al argentino no le han convencido los minutos que ha tenido e incluso estando lesionado, uno de los condicionantes que siempre ponen los jugadores como excusa perfecta para no dar entrevistas, habló para una telelivisión argentina para expresar su descontento. No parece la mejor manera de agredecer a Valverde la apuesta por él.

De momento todo el equilibrio defensivo del equipo se aguanta en Vermaelen y ya sabemos que sus rodillas no están para muchos trotes. Dicho esto, su rendimiento está siendo excelente y nunca se podrá quitar de encima la etiqueta que se le cargó de “rendimiento inmediato”, aunque a largo plazo lo esté dando. 

Parece complicado que se convierta en un nuevo Umtiti pero la afición está recordando que tiene un belga, de nombre Thomas, en el equipo y que rinde a buen nivel. Así que si Mascherano consigue que el Barça le abra la puerta y llega otro central en el mercado de invierno, sabe que, además de Piqué y Umtiti tiene un competidor más para la posición mientras le respeten las lesiones.