Y al que más temen todos es a Laporta

Laporta, ex presidente del Barcelona

Laporta, ex presidente del Barcelo / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

Víctor Font, el único socio que ha anunciado oficialmente que optará a la presidencia del Barça y el único, también, que tiene una hoja de ruta clara y definida, teme que se presente Laporta. A día de hoy, las encuestas internas que manejan darían a Font una victoria sobre Rousaud. Eso sí, siempre y cuando Laporta decidiera quedarse en casa. Y es que la presencia del expresidente en la carrera electoral dividiría el voto y daría alguna opción al continuista. Claro está, si los resultados deportivos no son desastrosos. Es decir, que Font teme que Laporta se presente tanto como Rousaud que no se presente. Porque al vicepresidente Emili Rousaud sí que le interesa la división del voto más crítico. De cualquier manera, a Rousaud lo que más le perjudica ahora es la gestión interna del club. Desde hace unas semanas parece que quieran cargarse desde dentro la candidatura continuista. Aún y así, sigue bien arropado por los directivos que entraron con él en el 2015. O sea, por Enrique Tombas, Maria Teixidor y Xavier Vilajoana y cuenta con el apoyo de algunos, no todos, de los más veteranos. Debería, por cierto, agradecerle a su colega Oriol Tomás que tras ser descartado para encabezar una candidatura interna se mantenga en un silencio ejemplar y no utilice los medios, como otros, para airear las miserias internas.

A todo eso, si Jordi Roche decide presentarse dividirá todavía más el voto y cualquiera de los cuatro, Font, Laporta, Rousaud y el propio Roche, tendrían alguna opción de victoria.

Por cierto, que Roche, tal y como informábamos en esta misma página el pasado mes de noviembre, todavía no ha decidido si se presentará aunque no nos esconde que se ha visto con diversos sectores del barcelonismo. Sin embargo, su ajetreada agenda profesional internacional le ha impedido tomar la decisión final pero sabe que ya va a contrarreloj.

Ahh!!! De Laporta solo podemos decir que sigue trabajando intensamente para crear la candidatura más independiente e independentista de todas.

MESTRE, CON LA OPOSICIÓN

Este martes, un directivo del Barça, tras leer la entrevista que Sergí Solé le hizo en Mundo Deportivo al exvicepresidente Jordi Mestre, me hizo la siguiente reflexión: ‘¿A quién beneficia la entrevista?; ¿Al Barça? no; ¿A Bartomeu? no; ¿A los jugadores? no; ¿A los directivos? no; ¿A Emili Rousaud? no; ¿Al propio Mestre? menos; Pues mira: Solo beneficia a una parte de la oposición. Seguro que Laporta y Font dieron saltos de alegría’. Queda dicho y compartido.

Lo cierto es que me extraña que un tipo como Mestre, presidente del potente grupo Selenta y presidente del Gremio de hoteleros se empeñe en autodestruir su propia imagen a base de apariciones o dimisiones inoportunas.

Y en el fondo, me sabe mal que un tipo importante como él y buena gente, según cuentan unos pero muy desconfiado según sus amigos, tenga que pasar a la historia como el peor vicepresidente deportivo de la historia del Barça. Porque cuanto más habla, más nos viene a la cabeza lo del 200%, los fichajes millonarios de Coutinho y Dembélé, la nefasta labor del fútbol base... En fin, que le iba mucho mejor cuando en lugar de hablar, solo filtraba.

BARTOMEU REÚNE AL BARCELONISMO

El mismo martes, en la sede de Foment hubo ‘overbooking’. Hacía tiempo que no veía esto tan lleno me comentó, Salvador Alemany, al acceder a la sala donde Bartomeu y los responsables de PwC presentaron en un desayuno el informe: Impacto económico del FC Barcelona. Allí estaban, en primera fila, los presidentes Gaspart y Reyna y otros barcelonistas como Carles Tusquets, Ramon Termens, José María Xercavins o el actual presidente del Hospitalet, Santiago Ballester. Tampoco se lo perdieron Alberto Fernández Díaz que junto el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre eran los dos pericos más ilustres de la sala. Y vimos a destacados ejecutivos como Alfredo Bustillo de Caixabank o al exdirector general del Barça, Javier Perez Farguell. Pocas mujeres, como siempre, solo conté a 11 de 160. Estaba la decana del Colegio de abogados, Mª Eugènia Gay y la directora general de Roman, Silvia Alsina. Bartomeu, que llegó acompañado de los directivos Rousaud, Moix, Tombas, Lee, Pont y Vilanova, no descubrió nada nuevo. Eso sí, dio por hecho que el ‘Espai Barça’ tirará adelante y aseguró que en el proyecto participará alguna empresa catalana. Poco más. Sin embargo, pasó desapercibido lo que contó del nuevo Mundial de clubs que prepara la UEFA y que contará con 24 equipos. O sea, como un Mundial de selecciones en toda regla. Pues nada que mucha expectativa pero poco contenido. Quizá ese era el objetivo...

ÀLEX ROCA, CON GUARDIOLA

Si hay un deportista que en los últimos años que se ha ganado el cariño de todos este es Àlex Roca Campillo. En el 2019, sin ir más lejos, realizó una media Maratón de 21 KM y terminó la dura carrera ciclista por el desierto Titan Desert. Y eso que Roca tiene una parálisis cerebral del 76% de discapacidad física. O sea, un super crack y un tipo fantástico que esta semana ha recibido en Barcelona la visita y el apoyo de Pep Guardiola.