¡Qué largo se hará esto sin Arthur!

Ter Stegen puso la mano para salvar al Barça

Ter Stegen puso la mano para salvar al Barça / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça tiene un problema cuando no tiene el balón. Aunque el estilo del equipo haya variado para convertirse en algo menos tocón y buscando una manera nueva de jugar, este equipo necesita el esférico. Por mucho que se llene el campo de jugadores que aportan otras cosas, este equipo necesita un balón con el que divertirse. Sin mover balón el Barça va a la guerra con un lirio en la mano.

Si sabes que el equipo rival puede romper el partido con dureza y velocidad, tu necesitas refugiarte en el balón e intentar tener la pelota en la plantilla actual del Barça está en manos de pocos futbolistas. Ernesto Valverde optó por alinear de incio a Arturo Vidal y el resultado fue que entre él Busquets y Rakitic no fueron capaces de combinar ni de hacer rodar un balón con cara y ojos, limitados por una banda izquierda en la que Semedo hizo lo que pudo a pie cambiado y aún que intentó subir en alguna ocasión y un Athletic que mordía en cada jugada.

Delante, un Messi muy mermado por las molestias, un Suárez desonectado y un Coutinho, una vez más para olvidar si algún día nos podremos olvidar que vino aquí con la vitola del nuevo Iniesta y de momento, de Iniesta solo le hemos visto el 'vino'. 

Por suerte, el que sí que tocó el balón en más de una ocasión fue Ter Stegen. El alemán aguantó, el tipo, el equipo y el cero en el marcador con un catálogo de paradones para enmarcar.

Qué largo se hará este tiempo sin Arthur, pocas veces el equipo ha parecido tener dependencia de otro futbolista que no sea Leo Messi, pero nos habíamos acostumbrado muy rápido a jugar con un futbolista que quiere el balón. Aunque Valverde ha enseñado un poco la patita con la única solución que parece sumar algo al juego: Aleñá, veremos si tiene pronto algo más que 20 minutos.

Y lo peor de todo es que estos dos puntos ya no volverán.