¿Que haría con 220 millones de euros?

Bartomeu saludó a todos los jugadores del FC Barcelona

Bartomeu saludó a todos los jugadores del FC Barcelona / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El PSG sigue obsesionado con Neymar y, esta vez, creen que pueden dar el gran golpe. Un fichaje que rompería todos los esquemas económicos del fútbol mundial y que el Barça, evidentemente, no desea ya que el brasileño está llamado a ser su jugador franquicia del futuro. Con Ney en silencio y con la sensación de que el PSG está en disposición de pagar, la pregunta ya no es si puede salir o no -cosa que solo estaría en manos del jugador- sino qué podría pasar al día siguiente. O lo que es lo mismo ¿Qué haría usted con 220 millones de euros en la mano para gastar? Y esa es la pregunta que deben hacerse ahora mismo en el Barça ante la certeza de que algo serio se está moviendo con Ney y su entorno.

El último precedente de un fichaje salvaje con el Barça de por medio se remonta a la traumática salida de Luis Figo hacia el Madrid. El club blaugrana ingresó 60 millones de euros de la época y los malgastó en fichajes de medio pelo pagados a precio de oro. Tanto o más problema fue la marcha del portugués como los futbolistas que se incorporaron y acabaron por crear frustración. Tener un plan, en estos casos, es complicado porque el Barça, si Neymar decide salir, será el último en enterarse.

A partir de aquí, y haciendo fútbol-ficción, el Barça tendría a su disposición una cantidad ingente de dinero que podría permitirle hacer hasta un equipo nuevo. Pero nada es tan fácil. El dinero no asegura poder cerrar futbolistas de primer nivel, bien atados en los grandes clubs europeos. Y no duden que muchos clubs esperarían al Barça con el cuchillo entre dientes sabedores del ingreso que acaban de realizar. Al Barça no le quedaría otro remedio que firmar a un crack de relevancia mundial. Alguien indiscutible y con mucho futuro por delante. ¿Quién sería el elegido? Primero habrá que ver si Neymar da el paso.